jueves. 25.04.2024

Miguel Bosé abandona las redes sociales: "No son plurales ni objetivas"

Bosé ha lanzado a través de sus redes sociales mensajes sobre la pandemia que se alinean con las tesis negacionistas

Tras la misteriosa y repentina desaparición de sus cuentas oficiales en redes sociales, Miguel Bosé ha emitido un comunicado oficial. El cantante ha explicado que su salida de Twitter, Facebook e Instagram ha sido una decisión tomada de forma voluntaria. Para él ya "no merece la pena" la presencia en las redes sociales puesto que "no son plurales" ni "objetivas".

"Ante informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, en nombre de nuestro representado, queremos precisar, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales", explica en comunicado emitido por Ocesa Seitrack, su agencia de representación.

El texto denuncia que el artista no considera que "en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas". "No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos", dice. "Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten...", denuncia.

Así, la conclusión a la que llega Miguel Bosé es clara: "No merece la pena mantenerse presente, en redes sociales. Hay usuarios ficticios y otros que actúan bajo intereses de terceros, quebrando el sano debate sobre cualquier cuestión".

Antes de terminar, el comunicado aclara que "el artista no ha sido expulsado de ninguna red social" y que "ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas".

En las últimas semanas, Bosé ha lanzado a través de sus redes sociales mensajes sobre la pandemia. Mensajes que se alinean con las tesis de los negacionistas. Él asegura que el coronavirus es "una gran mentira de los Gobiernos" para controlar a la población.

Miguel Bosé abandona las redes sociales: "No son plurales ni objetivas"