Macario Valpuesta será el nuevo diputado de Vox por la provincia de Sevilla

Valpuesta acaba de jubilarse como profesor y es miembro de la Gestora del partido en Sevilla, donde es uno de sus destacados referentes

Macario Valpuesta será el nuevo diputado autonómico de Vox por la provincia de Sevilla. La elección viene provocada tras la decisión de Francisco Serrano de dejar su escaño en el Parlamento andaluz.

Según han informado fuentes de Vox, Valpuesta acaba de jubilarse como profesor y es miembro de la Gestora del partido en Sevilla, donde es uno de sus destacados referentes. Es marido de Reyes Romero, diputada de Vox en el Congreso por Sevilla.

En las últimas elecciones generales de noviembre de 2019 concurrió como candidato al Senado por Sevilla, si bien no sacó el escaño.

Previamente había sido candidato al Parlamento por Sevilla en las elecciones autonómicas de diciembre de 2018, lo que le posibilita ahora entrar en la Cámara tras la renuncia de Serrano.

Valpuesta, licenciado y doctor en Filología Clásica y en Derecho, ha sido profesor de Latín, Griego y Lengua Española en instituto y también ha dado clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Es autor de varias publicaciones.