La Junta se lanza a contratar cerca de 1.000 nuevos profesores para las concertadas

Estas medidas extraordinarias de la Junta permitirá el refuerzo extraordinario de las plantillas de profesores y personal de limpieza 

Javier Imbroda continúa las reuniones informativas con los representantes de la comunidad educativa para aclarar dudas y consultas sobre las medidas implementadas para un regreso a las aulas «en un entorno seguro».

Imbroda ha destacado que «es fundamental mantener un diálogo fluido y permanente» con los docentes, familias, agentes sociales, asociaciones y patronales para que entre todos consigamos que este nuevo curso se desarrolle en las mejores condiciones». Así, esgrime que desde el estado de alarma, él y su equipo han mantenido reuniones con 181 colectivos relacionados con la educación.

El consejero ha mostrado su disposición para clarificar todas las dudas que se planteen ante un curso «inédito y excepcional». Además, a vuelto a la apelar a la «responsabilidad compartida» para que «nuestros alumnos y alumnas» puedan regresar a la enseñanza presencial con garantías.

Asimismo, el consejero ha firmado un acuerdo con las organizaciones patronales sobre el refuerzo extraordinario de los equipos educativos con personal docente de apoyo al alumnado. De esta manera, la Consejería destinará 39,2 millones a los centros concertados para la contratación de un total de 970 docentes.

Esta medida está incluida en el Plan de Acción en Educación que cuenta con un presupuesto de unos 600 millones de euros. Esto permitirá el refuerzo extraordinario de las plantillas con 6.419 docentes, entre la red pública y la concertada, y la incorporación 1.600 trabajadores de limpieza.