jueves. 25.04.2024

Kichi se apresura en quitarle la Avenida al Rey Juan Carlos I en Cádiz

Operarios municipales han cumplido rápidamente con lo acordado en el pleno del viernes 28 de agosto

El alcalde de Cádiz, Kichi, ha procedido a la retirada del nombre de la avenida Juan Carlos I.

El pasado viernes el gobierno de Kichi logró aprobar el cambio del nombre de la calle con la abstención del PSOE y en contra los votos de PP, Ciudadanos y el voto de Domingo Villero, concejal no adscrito.

El ayuntamiento no ha perdido el tiempo y este martes ha procedido a retirar los azulejos del nombre de la calle y, que a partir de ahora, se llamará Avenida de la Sanidad Pública.

Eliminación del busto

También se ha procedido a la eliminación del nombre del busto del Rey Juan Carlos que se encontraba en la rotonda de la estación de San Severiano, y que ahora aparece la placa en blanco.

Hace unos quince días el consistorio tuvo que proceder a limpiar el busto tras haber sido rociado con spray con la bandera republicana y escrito "ladrón"y "se busca". Tras la salida del país del rey emérito y, que la última información le ubica en Abu Dhabi.

La decisión del Gobierno de Kichi ha provocado debate en la calle y entre los políticos de la ciudad, que algunos consideran que si es necesario tener tanta prisa para retirar el nombre de una calle en plena crisis del Coronavirus.

Kichi se apresura en quitarle la Avenida al Rey Juan Carlos I en Cádiz