Gloria Estefan, madre del Pop Latino, cumple 63 años

Querida y respetada por todos los públicos, Gloria Estefan ha vendido más de 120 millones de discos

Si decimos el nombre de Gloria María Milagrosa Fajardo García, posiblemente al lector le suene poco o nada. Si la nombramos por su nombre artístico, Gloria Estefan, entonces el desconocimiento se torna fama internacional.

Hablamos, sin lugar a dudas, de una de las artistas más renombradas del ancho mundo.

Querida y respetada por todos los públicos. Prácticamente desde el inicio de su carrera profesional a finales de los años setenta.

Destaca en sus diferentes facetas como cantante, compositora, actriz… Y también empresaria cubano-estadounidense. Manteniendo el más alto nivel durante décadas.

Vender más de 120 millones de discos en todos los continentes no es fruto de la casualidad.

Encarna, poderosamente, una de las voces que mayor número de ventas ha producido en todos los tiempos.

Por esta razón, y por la calidad suprema de su producción musical, está considera como la “Madre del Pop Latino”.

Una carrera ascendente que nadie pone en cuestión. Una carrera seria, imparable, caracterizada por un sello propio, inconfundible.

Su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood refulge, metafóricamente, con una intensidad muy especial. Una estrella que no para de cosechar éxitos.

Gloria Estefan cumple este 1 de septiembre 63 años. Le lloverán, de nuevo, miles y miles de felicitaciones de sus fans.

Ella es admirada universalmente. Ha sabido crecer, artísticamente, con el decurso del tiempo. Con una calidad de altos vuelos desde que, ya de jovencilla, se diera a conocer.

Como curiosidad cabe reseñar su participación en el género cinematográfico. Actuando en dos largometrajes: ‘Music of the Heart’ (1999) con Meryl Sreep y ‘For Love or Country: The Arturo Sandoval Story’ (2000), película que estuvo protagonizada nada más y nada menos que por el gran Andy García.