Gines entrega kits de desinfección a todas las escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Gines ha destacado el «gran trabajo» que las escuelas vienen realizando para adaptarse a los protocolos exigidos

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla) ha entregado este pasado lunes, 31 de septiembre, a cada una de las escuelas infantiles de la localidad un kit de pulverización.

Este kit contiene agua ionizada apta para la desinfección de superficies y la higiene humana.

Con el reparto de estos dispositivos, el Consistorio de Gines quiere ampliar también a estas escuelas el refuerzo de limpieza ante el inicio del nuevo curso.

80 veces más eficaz que el desinfectante común

Se trata de un sistema homologado por la ECHA (‘European Chemicals Agency’) que es 100 por cien inocuo y 80 veces más eficaz que los desinfectantes químicos convencionales, según informa en un comunicado.

En concreto, estos dispositivos se han entregado a las escuelas infantiles Las Carmelas, El Angelito, Pinocho, El Recreo y Paidós. A ellas acuden, a partir de este martes 1 de septiembre, niños de cero a tres años.

«En todas las escuelas se ha hecho una completa demostración al profesorado de la forma de utilización del sistema de pulverizado».

«Se ha hecho especial hincapié tanto en su efectividad frente al Covid-19 como en el hecho de que se trata de un producto totalmente seguro para las personas».

«Importante esfuerzo en pro de los más pequeños»

El Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Educación, David Ostos, han explicado de forma detallada, junto a representantes de la empresa especializada Integra, el modo de utilización de estos kits. «Vienen a ampliar y completar las habituales tareas de limpieza de estos centros».

Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Gines se hace un «importante esfuerzo en pro de la seguridad de los más pequeños y la tranquilidad de sus familias».

El Consistorio ha destacado, además, el «gran trabajo» que las escuelas infantiles vienen realizando para adaptarse a los protocolos exigidos ante la situación actual.