viernes. 29.03.2024
Francisco Serrano (Vox)
Francisco Serrano (Vox)

Francisco Serrano deja su escaño en el Parlamento de Andalucía

El ex presidente de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, abandonó el partido a principios de julio

Francisco Serrano, quién fuera presidente del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, ha decidido dejar su escaño en la Cámara autonómica.

Hasta el momento, Serrano se encontraba en el Parlamento como diputado no adscrito, tras abandonar Vox.

En la mañana de este martes 1 de septiembre, el propio Francisco Serrano se ha personado en el Parlamento para renunciar oficialmente a su escaño.

A comienzos del mes de julio, Serrano dejaba Vox y pedía su inclusión en el grupo de parlamentarios no adsctiros.

El ex presidente de Vox en Andalucía tomaba esta decisión "para evitar que la necesaria labor de regeneración que necesita Andalucía y que abandera Vox se vea manchada por las acusaciones de las que estoy siendo víctima".

Problemas con la justicia

La Fiscalía Superior de Andalucía interpuso una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra Francisco Serrano.

Se le acusaba de un delito de fraude de subvenciones con relación a la ayuda estatal recibida en 2016 por la sociedad limitada Bio Wood Niebla, de la que el exdiputado de Vox era socio.

Así, desde Vox se solicitó a Serrano que renunciara a su escaño argumentando que todos los cargos electos firmaron un documento en el que se comprometían a devolver el acta en el momento de abandonar el partido.

Luz Belinda abandonó el partido antes que él

Luz Belinda Rodríguez, que concurrió en el Parlamento andaluz por la provincia de Almería representando a Vox, también decidió romper con el partido a principios de 2020.

Igualmente solicitó pasar al grupo de no adscritos, después de interponer una denuncia ante la Policía Nacional contra sus compañeros y asegurar que había sufrido "acoso laboral".

Francisco Serrano deja su escaño en el Parlamento de Andalucía