jueves. 28.03.2024

Dan con los responsables del incendio del centro comercial de Estepona

El centro comercial fue arrasado por el fuego, originando numerosos daños materiales, si bien no hubo que lamentar ningún daño personal

La Policía Nacional ha detenido en Estepona a una pareja por el incendio que arrasó un centro comercial. Además, llegó ha afectar a un hotel y algunas viviendas.

Los investigados, un hombre y una mujer de 43 y 51 años, ambos de nacionalidad española, han sido arrestados por su presunta responsabilidad.

La Policía Científica ha concluido que un fallo eléctrico habría originado el fuego, que se propagó rápidamente por el viento.

Agentes de la Policía Nacional han centrado el foco del incendio en un pequeño chamizo construido en las cercanías de una casa de campo.

Así, han precisado que al chamizo le llegaba suministro eléctrico a través de un enganche ilegal a una caseta de la red eléctrica. El cable de alimentación transcurría a través del terreno. El enganche fraudulento habría sido realizado por la pareja investigada.

Dentro de la cabaña hay constancia de la existencia de electrodomésticos tales como una sartén eléctrica y un ventilador. Tras la inspección realizada, todo indica que fue un fallo eléctrico en alguno de los aparatos lo que habría originado el incendio.

A la vista de ocurrido, los agentes localizaron en Estepona y Manilva a los investigados, que fueron detenidos como presuntos responsables, han señalado.

El incendio se originó el pasado sábad en una zona cercana al río Padrón de Estepona. El fuego se extendió rápidamente por el fuerte viento de poniente. Se propagó hasta alcanzar un centro comercial abierto al público, así como a las inmediaciones de un hotel cercano. Fue necesario desalojar rápidamente tanto a los clientes que se encontraban alojados como a los usuarios del centro comercial.

El centro comercial fue arrasado por el fuego, originando numerosos daños materiales, si bien no hubo que lamentar ningún daño personal. El complejo hotelero, por su parte, sufrió daños leves.

Dan con los responsables del incendio del centro comercial de Estepona