viernes. 19.04.2024

Cádiz tiende la mano a los inmigrantes

La Asociación Pro Derechos Humanos convoca una concentración en solidaridad con las víctimas de las fronteras

Tras un agosto en el que han perdido la vida más de 70 personas la delegación de Cádiz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía convoca una concentración en solidaridad con los inmigrantes víctimas de las fronteras y en repulsa a las políticas migratorias.

El motivo de la misma es mostrar las condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida en el Estrecho o el Mediterráneo y denunciar las políticas migratorias y sus prácticas, que durante el mes de agosto de este año.

Agosto trágico

Subrayan “es uno de los más trágicos que recordamos, ya que sobre todo en la ruta hacia las Canarias han perdido la vida casi 60 personas en 3 naufragios, a los que hay que sumarle la patera con 10 cadáveres que encontró Salvamento Marítimo a 81 millas de las costas de las islas”.

La entidad hace un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la concentración -recordando el uso obligatorio de mascarilla y manteniendo la distancia recomendada de 2 metros - para que las víctimas de las fronteras no caigan en el olvido; más de 8000 personas en 20 años de políticas migratorias y más de 320 en lo que va de año en nuestra Frontera Sur.

Cádiz tiende la mano a los inmigrantes