Apuñala a un joven en Granada por no cuidarle la bicicleta que le robaron

Está investigado también como presunto autor de la sustracción de un teléfono móvil

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 24 años, con antecedentes policiales, investigado por supuestamente apuñalar en una pierna a otro joven a quien habría obligado a acompañarle a su domicilio para «cobrarse el valor de una bicicleta que le sustrajeron mientras la custodiaba».

Está investigado también como presunto autor de la sustracción de un teléfono móvil y de 50 euros a su víctima, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Varón recibiendo asistencia médica

Pasaba la medianoche cuando los policías fueron comisionados hasta un centro hospitalario de la ciudad, donde un varón se encontraba recibiendo asistencia médica por una herida incisa en una pierna.

Una vez entrevistados con el joven, éste manifestó que la herida se la había provocado «un desconocido, propietario de una bicicleta, la cual le sustrajeron mientras se la cuidaba».

Según el relato de la víctima, cuando se encontraba en la vía pública se encontró con un varón a bordo de una bicicleta al cual acompañó para hacer una gestión en un domicilio situado en la zona norte de la ciudad, acordando ambos que se quedaría cuidándole el vehículo.

Momentos después, se personó en la calle otro individuo que sustrajo la bicicleta y la reacción del propietario al enterarse fue, dijo este joven, «ponerse muy violento y apuñalarlo en una pierna exigiéndole el pago de su valor cercano a los 200 euros».

El delincuente habría también intimidado al perjudicado a quien acompañó hasta su domicilio para que le pagase. Una vez obtenidos 50 euros y el teléfono móvil, se marchó de la vivienda manifestando que «volvería hasta cobrar el total del valor de la bicicleta».

La víctima se recupera de la herida causada en la pierna que no revistió carácter de gravedad, mientras el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.