Andalucía: Un primer día con «normalidad» en las escuelas infantiles 

Las escuelas infantiles destacan un primer día con «normalidad» y seguimiento «a rajatabla» de las medidas de higiene

La llegada de septiembre siempre trae consigo el fin de las vacaciones y la vuelta a una rutina que este año será más diferente que nunca. Este pasado lunes volvían en Andalucía las escuelas infantiles, donde la «normalidad» ha reinado en una primera jornada que también ha sido muy tranquila en las aulas.

Cumpliendo «a rajatabla» las medidas de higiene frente al Covid-19, este primer día de curso también se recordará por los «poquitos» niños que han asistido. El temor al Covid-19 y otro tipo de «circunstancias muy diversas» han hecho que el ambiente en las aulas sea diferente al de otros años.

En este sentido, la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía y Escuelas Infantiles Unidas, ha explicado que «muchas escuelas tienen periodo de adaptación y la realidad de las mismas no se verá hasta dentro de un par de semanas, cuando se incorporen todo los niños».

Además, ha insistido en la importancia de «cumplir los protocolos» para evitar la propagación del Covid-19 en un lugar tan delicado como son las escuelas infantiles.

De este modo, han destacado que hay «mucha higiene», «confianza» entre las familias y «mucha ilusión entre los educadores, que tenían muchas ganas de ver a los niños».

Asimismo, ha resaltado que los padres «están contentos» con las medidas y en el caso de los niños, «hay desde los que no quieren entra hasta los que no se quieren ir, como todos los años», ha resaltado.

Por último, desde la Coordinadora han recordado que las escuelas infantiles «están abiertas todo el año», y han indicado que esperan que a medida que los padres se incorporen de forma presencial a sus trabajos, «haya mayor cobertura de plazas».

La normalidad como «tónica general» de esta primera jornada 

Por su parte, desde Escuelas Infantiles Unidas, que agrupa a más de 600 centros, también han señalado que la «normalidad ha sido la tónica general» durante esta primera jornada, que «no ha habido ninguna incidencia a destacar» y que el ritmo ha sido «el habitual de cualquier inicio de curso».

Han informado de que se han celebrado diversas reuniones telemáticas con los padres para «hablarles de todas las normas a cumplir», y han subrayado que las medidas de higiene «se han cumplido», para añadir que aunque «antes ya eran una prioridad, ahora se han extremado, cumpliendo todas las recomendaciones que han exigido» las consejerías de Educación y Salud.