Acaban con un ‘macrobotellón’ con música en El Puerto

La Policía Local ha levantando un total de 16 actas de d enuncia por la macrofiesta celebrada en las proximidades de calle Pajar, detrás de la Avenida Felipe VI

Agentes de la Policía Local en El Puerto de Santa María (Cádiz) han desmantelado en la madrugada de este martes 1 de septiembre una macrofiesta; un ‘macrobotellón’ con música, que se estaba celebrando en las proximidades de calle Pajar, detrás de la Avenida Felipe VI. Los agentes han levantado 16 actas de denuncia.

Según explica en una nota la teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad, Marina Peris, a la zona acudieron varias patrullas de agentes de la Policía Local. Una vez allí descubrieron que en una zona de vegetación situada detrás de la báscula de la avenida Felipe VI se estaba celebrando un macrobotellón con música. Unos once vehículos estaban allí. Cuando se percataron de la presencia policial, comenzaron a correr hacia el interior de la vegetación.

Los agentes personados en la zona procedieron a levantar 16 actas denuncia. El motivo: celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo esporádico o eventual, en espacios públicos o privados. Además, estas aglomeraciones impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención; por lo que puedan suponer un daño o riesgo grave para la salud de la población.

Los hechos ocurrieron entre las 2:20 y las 2:30 horas. Igualmente, también se interpuso una denuncia a una persona por el incumplimiento de la obligación de uso de la mascarilla.

Además, también se incautó, como medida cautelar, una mesa de mezcla y un ordenador portátil localizado en un maletín metálico. Esto quedó depositado en el grupo de atestados al haber sido utilizado supuestamente para la fiesta.

Más de 15 fiestas durante el fin de semana 

Por otra parte, Marina Peris ha indicado que también a lo largo de este fin de semana la Policía Local ha tenido que acudir a más de 15 fiestas en domicilios particulares.

Así, desde el Ayuntamiento portuense se ha pedido responsabilidad y prudencia máxima por parte de la ciudadanía para evitar situaciones que pueden poner en riesgo la salud de El Puerto «en un momento muy delicado como el que está viviendo el país con un repunte en los casos detectados de coronavirus».