miércoles. 17.04.2024

El Ayuntamiento de Jerez mantiene un test para encontrar machistas

El consistorio de Mamen Sánchez advierte que "realizar este chequeo no producirá merma, encogimiento o disminución de los genitales masculinos"

La web municipal del Ayuntamiento de Jerez que preside Mamen Sánchez (PSOE) mantiene publicado un test que pretende llevar a cabo la realización de un listado de hombres con datos personales y su nivel de "machismo".

Para promocionar que realicen el test al que llaman "chequeo de machismo" utilizan un lenguaje que está muy lejos de buscar la igualdad entre ambos sexos: "Las autoridades sanitarias advierten que realizar este chequeo no producirá merma, encogimiento ó disminución de los genitales masculinos externos".

Desde el Ayuntamiento de Jerez indican que este test es válido para todas las edades y está dirigido a "varones sensibles y machistas recuperables interesados en adoptar actitudes equitativas, antisexistas e igualitarias.

Una vez finalizado el test manifiestan que el varón "ha de contrastar los resultados con una compañera, amiga, mujer de su familia y/o entorno de trabajo, etc...", y posteriormente enviarlo al Departamento Hombres por la Igualdad de la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez. Recalcan que dichos resultados les "ayudará a chequear el estado de la cuestión internacionalmente".

El test tiene preguntas con diferentes tipos de respuesta, como por ejemplo si te sienta bien que tu pareja quede con sus amigas, qué hacer si tu nueva jefa es mujer, o cómo reaccionas si llora el bebé a medianoche.

El cómo respondas al total de 13 preguntas da lugar al nivel de machista del varón que realiza el test. De -13 a 5 puntos significa que "vas de macho por la vida y escuchas menos que un tabique. Necesitas ir de macho para demostrar que eres alguien". Si es de 6 a 9 puntos es que "has iniciado el camino para despojarte del machismo". De 10 a 13 puntos has ganado: "no estás solo, hay hombres como tú que pasan de ir de machote por la vida".

Tras publicarse en redes sociales este controvertido test que utiliza un lenguaje poco acertado, como decir que por realizarlo no encogen los testículos, han llegado las primeras críticas de partidos de la oposición en la ciudad y de gran número de ciudadanos.

Antonio Saldaña, portavoz municipal por el Grupo Popular ha mostrado su sorpresa y malestar: "Quiero pensar que esto es un nuevo ataque de algún “hacker” a la página web del Ayuntamiento de Jerez porque el lenguaje utilizado no es propio ni respetuoso de una administración publica. La sensibilización de las personas en la igualdad real no debe caer en el sectarismo, el pensamiento único y la falta de respeto. Esperemos que quien corresponda solvente esta situación".

Instrucciones del Chequeo Machista Aquí | Descarga el Test Aquí

El Ayuntamiento de Jerez mantiene un test para encontrar machistas