jueves. 28.03.2024

Comienzan las Fiestas de la Vendimia 2019 en Jerez

La ‘Pisa de la Uva’ ha dado el pistoletazo de salida a un gran número de actividades de la fiesta declarada de Interés Turístico Internacional

Gran expectación el sábado por la tarde en el tradicional acto de la 'Pisa de la Uva', que marca, como cada año, el inicio de las tradicionales Fiestas de la Vendimia de Jerez, declaradas de Interés Turístico Internacional y que en este 2019 se dedican a la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda. Asimismo, este año las Fiestas rinden homenaje al sector del Vinagre de Jerez.

El programa de las Fiestas de la Vendimia 2019 presenta desde el 31 de agosto al 15 de septiembre una amplia oferta de actividades, con variado contenido y gran calidad.

Tras la 'Pisa de la Uva' en el ya tradicional enclave del Reducto de la Catedral, dando curso a la ceremonia que simboliza el nacimiento del nuevo mosto, el público y las autoridades han aplaudido el inicio de la nueva Fiesta en el escenario que recrea un viejo lagar hasta el que llegan los cestos de uva virgen para ser pisada a la antigua usanza y transformada en nuevo mosto.

Un año más se ha escenificado 'La Pisa' con la llegada de jóvenes vendimiadoras y vendimiadores que han portado las típicas canastas de uva. El fruto lo han ido depositando junto al lagar para ser luego bendecido por el Deán de la Catedral, Antonio López, en una primera intervención.

Posteriormente, se han llevado los racimos al lagar por parte de los mozos y se ha llevado a cabo la pisa de la uva a cargo de la cuadrilla de pisadores.

Ante la imagen de San Ginés de la Jara, patrón de cosecheros y vitivinicultores del Marco desde el siglo XVIII, el Deán a bendecido de nuevo el mosto a punto de nacer. La ceremonia se ha clausurado con la interpretación del Himno de Andalucía y el posterior brindis de autoridades junto al lagar.

A continuación, en la Recepción Oficial en el Ayuntamiento de Jerezse ha rendido homenaje póstumo a Antonio Páez Lobato, dentro de los actos conmemorativos del 25º Aniversario de la D.O. Vinagre de Jerez, así como se ha entregado el premio VII Concurso de Relatos Breves 'Fiestas de la Vendimia de Jerez' a Ángel Mendoza.

Entrega del Premio VII Concurso de Relatos Breves Fiestas de la Vendimia a Ángel Mendoza

El amplio programa de las Fiestas de la Vendimia 2019 presenta una gran variedad, con una oferta de auténtica excelencia que propone tantas opciones como formas hay de vivir y saborear el Vino de Jerez, otra de sus grandes bondades.

https://elmira.es/30/08/2019/la-pisa-de-la-uva-da-el-pistoletazo-de-salida-a-las-fiestas-de-la-vendimia-2019/

Comienzan las Fiestas de la Vendimia 2019 en Jerez