viernes. 19.04.2024

El Partido Popular de García-Pelayo dejó el 95% de las fuentes de Jerez funcionando

  • Los populares afirman que 38 de las 41 fuentes funcionaban en junio

  • Rúa “en nuestra etapa de gobierno llegamos a poner en funcionamiento por primera vez algunas fuentes, por ejemplo la de Cabeza de Vaca en Santiago”

Fuente de la Plaza  del Mamelón |Cornejo 11MAYO2015 Fuente de la Plaza del Mamelón |Cornejo 11MAYO2015

Desde el Partido Popular de Jerez han querido hoy aclarar al Delegado Díaz el estado en el que dejaron en junio las fuentes ornamentales de Jerez. “El 95 % de las fuentes de la ciudad en junio estaban funcionando; de las 41 fuentes existentes, 38 funcionaban perfectamente habiéndose acometido la puesta en marcha el Lago de La Granja, que llevaban años sin funcionar, y Jardines escénicos, éstos últimos incluían una reparación integral”.

La concejala Mª José Rúa afirma “ante las declaraciones del Sr. Díaz sobre el estado actual en que se encuentran las fuentes ornamentales de Jerez es la única verdad que dice en sus declaraciones las fuentes ornamentales se encuentran actualmente en un total estado de abandono y eso es desde que Mamen Sánchez es Alcaldesa”.

Los meses transcurridos tras la salida de Pelayo de la alcaldía jerezana se han traducido en desidia, abandono, ineficacia y suciedad de la ciudad, “los jerezanos no se merecen unos gobernantes que no saben dónde están ni quieren, ni trabajan por mejorar Jerez”, concluyen los populares.

Rúa le recuerda al Sr. Díaz que “cuando el Partido Popular dejó el gobierno de esta ciudad más del 95 % de las fuentes estaban funcionando perfectamente porque fue una prioridad de este gobierno su reparación y mantenimiento, siempre compatibilizando con el pago de nóminas y tener recursos para responder a las demandas ciudadanas. Pronto empezamos a abandonar las fuentes y el mantenimiento de esta ciudad, si a tan sólo tres meses de gobierno ya empezamos con lloriqueos, es propio de quien demuestra incompetencia ante los problemas e incapacidad para dar soluciones”.

Fuente Plaza el Arenal 2 Fuente de la Plaza el Arenal

La concejala popular hace repaso a las fuentes afirmando que “38 de las 41 fuentes funcionaban en junio, habiéndose reparado dos de ellas en su integridad (Lago de La Granja, llevaba años sin funcionar, y Jardines Escénicos).

El gobierno del Partido Popular en 2011 sí que se encontró en un estado lamentable la ciudad, incluidas su fuentes. La fuente del Mamelón, una de las más deterioradas por el abandono, fue reparada en su integridad con medios propios del Ayuntamiento y gracias al personal de Infraestructuras y su profesionalidad se acometió su reparación, tras años de estar el vaso de la fuente seco y vandalizado, al igual que ocurre ahora y mucho nos tememos que vuelva a ser objeto de actos vandálicos, “la historia de la mala gestión del PSOE se repite y el pueblo de Jerez tendrá que pagar una costosísima reparación cuando tras el abandono se deteriore”, declara Rúa.

Los populares también recuerdan como había fuentes que no se sabía de su existencia antes de 2011: rotonda Victimas del Terrorismo, Altillo, Cabeza de Vaca…

Para el PP el arreglo de las fuentes era un asunto importante porque son elementos de embellecimiento de la ciudad, sobre todo siendo una ciudad donde la industria turística tiene tanto peso, y para el disfrute de sus ciudadanos.

Rúa concluye “le pido al Sr. Díaz que se ponga a trabajar y busque soluciones como buscamos nosotros, con los pocos medios que nos dejó el PSOE en 2011 y atienda al mantenimiento de la ciudad, entre ello, al mantenimiento de las fuentes porque una ciudad sin fuentes es una ciudad inacabada y triste”.

El PP dejó el 95% de las fuentes de Jerez funcionando