viernes. 29.03.2024

Vox Jerez apoya a los trabajadores de limpieza del ayuntamiento

El equipo de VOX Jerez se ha solidarizado con los trabajadores de la limpieza del Ayuntamiento de Jerez ante las denuncias de incumplimiento del convenio colectivo

Desde VOX Jerez han mostrado su solidaridad y apoyo a los trabajadores de la limpieza de la concesionaria del Ayuntamiento de Jerez ante sus denuncias de incumplimiento del convenio colectivo.

De hecho, el comité de empresa de la concesionaria de limpieza viaria y recogida de basura del Ayuntamiento ha amenazado con huelga indefinida tras el verano.

Denuncia que la concesionaria no cumple el convenio colectivo. Sus principales reivindicaciones son que la empresa pretende quitar 350 euros a personal con discapacidad y de nueva contratación, y que a partir de los 21 días de baja del trabajador, la empresa tiene que suplirlo.

También denuncian que hay algunos centros de trabajo que están sin agua, sin luz y con vestuarios sin aseos. Se han lamentado de la falta de medidas de seguridad durante la pandemia.

El coordinador local de VOX Jerez, Ramón Aumesquet, recuerda que el incumplimiento del pliego de condiciones en relación a los servicios a realizar en la ciudad corresponde al Ayuntamiento de Jerez, que es el ente responsable que debe dar una solución.

“Apoyamos a este colectivo de trabajadores en su reivindicación de derechos laborales y de cumplimiento del convenio colectivo. El Ayuntamiento de Mamen Sánchez no puede esconderse, debe mediar entre la empresa y los trabajadores para dar una solución al conflicto. Los jerezanos no tienen por qué sufrir las consecuencias de una posible huelga indefinida de limpieza en sus calles. Emplazamos a la Sra. Alcaldesa a que se siente a negociar y solucione el conflicto lo antes posible”.

Vox Jerez apoya a los trabajadores de limpieza del ayuntamiento