martes. 19.03.2024

Uno de los contagiados con coronavirus se salta la cuarentena en Jerez

De los cuatro contagiados pertenecientes al reciente brote de coronavirus en el municipio jerezano, uno de ellos sale a la calle saltándose la cuarentena

Los vecinos están hartos, no pueden más, temen ser contagiados. Un vecino de la barriada de Vallesequillo, uno de los cuatro contagiados con coronavirus pertenecientes al reciente brote originado en la ciudad de Jerez, se estaría saltando la cuarentena y saliendo de su domicilio a la calle, intentando hacer vida normal.

contagiados coronavirus cuarentena jerez

Hay que recordar que hasta el jueves se habían rastreado a más de 70 personas en el brote de Jerez, de los cuales 4 están contagiados y deberían estar confinados en sus domicilios. Uno en primer lugar presentaba sintomatología y los tres restantes sin síntomas, pero dando positivo en las pruebas PCR llevadas a cabo en el Hospital.

El individuo que se está saltando la cuarentena es un joven de 32 años de edad. Los vecinos alertan a este medio que el joven está paseando por la zona como si no ocurriera nada, poniendo en riesgo al resto de la población.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional ya cuentan con el rostro de dicha persona. Está activo el protocolo de actuación por si el joven es visto de nuevo saltándose la cuarentena. En caso de detención, se enfrenta, si el juez lo ve oportuno, a un delito contra la salud pública.

DOS BROTES ACTIVOS EN JEREZ-COSTA NOROESTE

En estos momentos el área sanitaria de Jerez-Costa Noroeste cuenta con dos brotes activos y 9 contagiados totales. Los dos brotes que se han producido en la provincia de Cádiz han tenido lugar en el área sanitaria de Jerez-Costa Noroeste. Uno de ellos se ubica en el municipio de Jerez y otro en la localidad de Sanlúcar, ambos con 4 contagiados y en fase de investigación.

Desde elMIRA.es se ha podido saber que hasta el momento se han rastreado a más de 70 personas en el brote de Jerez. En el caso de Sanlúcar se ha rastreado más de 20, si bien, entre los dos solo hay ocho positivos confirmados con PCR.

Uno de los contagiados con coronavirus se salta la cuarentena en Jerez