jueves. 18.04.2024

Tremendo atropello a una niña y a su abuela en un paso de peatones en Jerez

El conductor del vehículo da positivo en la prueba de alcoholemia a la que ha sido sometido tras el atropello a la niña y la abuela

El atropello ha tenido lugar a las 20:00 horas de la tarde del sábado en el cruce de las calle Joaquín Manuel F. Cruz y Calle Domingo García Díaz, en la barriada San José Obrero, en Jerez de la Frontera. Una niña y su abuela han sufrido el impacto de un vehículo mientras se encontraban cruzando por el paso de peatones en la calle Joaquín Manuel F. Cruz por un turismo que no ha parado ante la prioridad peatonal.

atropello de niña y abuela jerez Jesús Catalán para elMIRA.es

El conductor, un varón adulto, que conducía un Opel azul de gran tamaño, ha impactado contra las dos personas, hiriéndolas de consideración.

La mujer mayor ha sido trasladada en ambulancia a Urgencias del Hospital de Jerez, mientras la pequeña ha sido llevada de forma particular por familiares.

Hasta el lugar han acudido unidades de la Policía Local, quienes han atendido a ambas heridas en espera de la llegada de los servicios sanitarios. Al mismo tiempo, han llevado a cabo labores de control del tráfico rodado y han iniciado el atestado por accidente con heridos.

El causante de la colisión ha dado positivo en la prueba de alcoholemia a la que ha sido sometido. Los agentes de la Policía Local lo han detenido inmediatamente tras haber casi triplicado la tasa permitida.

atropello de niña y abuela jerez Jesús Catalán para elMIRA.es

PENA DE MULTA Y DE RETIRADA DE CARNÉ

Tras ser llevado a Jefatura de la Policía Local en la Urbanización de El Almendral, el causante del atropello ha sido puesto en libertad en espera de comparecer en el juzgado. El Código Penal recoge castiga esta situación con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses. Además, en cualquier caso es castigado con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años". En este incidente, el conductor, al superar una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l se enfrenta a una condena con dichas penas .

Los agentes de Policía Local pasan las actuaciones al Juzgado y el conductor será citado para un juicio rápido. Si acepta los hechos la condena se le reduce en un tercio, luego la pena mínima en retirada de carné, sería de 8 meses y un día.

Tremendo atropello a una niña y a su abuela en un paso de peatones