sábado. 20.04.2024

Nuevos cierres de espacios en la provincia de Cádiz para evitar aglomeraciones

Se ha considerado necesaria esta medida para poder seguir manteniendo una protección adecuada

El Coronavirus obliga al cierre de nuevos espacios en la provincia de Cádiz para evitar aglomeraciones. De esta manera, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Medina ha decidido, entre otras cuestiones, continuar manteniendo el cierre de los parques infantiles en la ciudad, ya que no es posible garantizar las condiciones sanitarias en todo momento al tratarse de unas instalaciones que son objeto de mucha manipulación por las niñas y niños.

En estos momentos, y en vista de la aparición de nuevos casos en municipios de la provincia de Cádiz, se ha considerado necesaria esta medida para poder seguir manteniendo una protección adecuada.

De igual modo también se ha decidido que todos los días desde las 21 horas se procederá al cierre del Parque 'El Caminillo', con el fin de evitar aglomeraciones.

Esta decisión está motivada por la prohibición del botellón, en el BOJA número 46 la Orden de 29 de Julio de 2020, y por el incumplimiento reiterado de las medidas de seguridad obligatorias, a pesar del esfuerzo de la Policía Local y Cruz Roja, que han venido desarrollando labores de información y prevención en este espacio, en las horas de mayor afluencia, que son en las que se va a proceder el cierre anunciado.

"Una vez más, apelamos a la colaboración de la ciudadanía, cuya labor es fundamental para el control de la pandemia del COVID-19, siguiendo y respetando las medidas de prevención", añaden desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia.

Nuevos cierres de espacios en la provincia de Cádiz para evitar aglomeraciones