martes. 23.04.2024

Madrid, la ciudad europea con mayor exceso de mortalidad durante el Coronavirus

En el informe también se encuentran diferentes provincias de España que también han tenido exceso de mortalidad por varias causas durante el Coronavirus

Madrid es la ciudad europea con más exceso de mortalidad durante el Coronavirus, según detalla un informe de la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido.

En el informe comparan las muertes ocurridas en la primera mitad de 2020 por todas las causas en Europa. Detallan que en Madrid murieron la semana del 27 de marzo cuatro veces más de personas de lo normal durante el Coronavirus.

El informe no calcula la cifra exacta de muertos, solo calcula los excesos comparándolos con los fallecidos entre 2015 y 2019. En la semana del 27 de marzo se registraron en la Comunidad de Madrid 5.179 fallecidos durante el coronavirus y por todo tipo de causas, según indicaba Eurostat.

En el informe aparecen ciudades como Madrid y Barcelona, que tuvo un exceso de mortalidad en la semana del 3 de abril. Ambas se encuentran entre las primeras ciudades con mayor exceso de mortalidad de Europa durante el coronavirus.

A nivel provincial con mayor mortalidad se encuentra en primer lugar Bergamo, en Italia, con un exceso de 847,7%, seguido de otra provincia italiana, Cremona.

En tercer y cuarto lugar se encuentran dos provincias españolas, Segovia y Ciudad Real con un exceso la semana del 27 de marzo. En dicha lista también se encuentran las provincias de Guadalajara, Albacete, Madrid, Soria, Salamanca, Cuenca y Barcelona.

Madrid, la ciudad europea con mayor exceso de mortalidad durante el Coronavirus