viernes. 19.04.2024

Llega a la provincia de Cádiz una patera llena de contagiados con Coronavirus

28 varones magrebíes y 25 subsaharianos, adultos en todos los casos, han sido rescatados por Salvamento Marítimo

Un dispositivo de Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a un total de 53 personas que navegaban en una patera por aguas del Estrecho de Gibraltar, según han informado fuentes de la institución. Gran número de los ocupantes están contagiados con coronavirus, como ha podido saber este medio.

Patera inmigrantes coronavirus

En concreto, durante la tarde de este viernes han sido detectadas varias pateras navegando por tales aguas. Tras esto, un buque mercante divisó a una de ellas al sur del cabo de Trafalgar.

Hasta allí han sido movilizados el helicóptero Helimer 211 y la embarcación de rescate Salvgamar Enif. Su tripulación rescató a las 53 personas que navegaban en la patera, 28 varones magrebíes y 25 subsaharianos, adultos en todos los casos.

Mientras estas personas eran trasladadas al puerto de Algeciras, embarcaciones del reino de Marruecos interceptaron a otras dos pateras, en las que viajaban seis personas en total.

Fuentes oficiales informan a elMIRA.es que más de una decena de los inmigrantes llegados en la patera han dado positivo en las pruebas, y estarían contagiados con Coronavirus. Aún están realizando dichos análisis PCR al resto de ocupantes de dicha embarcación por lo que el número podría aumentar.

INMIGRANTES A LA FUGA

En Almería, 13 inmigrantes se han dado a la fuga al llegar a la playa. Han sido detenidas y conducidas hasta el centro de acogida temporal de extranjeros (CATE) del Puerto de Almería. La patera llegó por sus propios medios a la playa almeriense de Costacabana, en la capital, y sus ocupantes emprendieran la huida ante la mirada de los bañistas.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han confirmado que fue sobre las 15,15 horas cuando un alertante avisó de que había una patera. La embarcación estaba muy próxima a la orilla en la playa urbana de Costacabana, entre su segundo espigón y una zona de baños.

Los ocupantes de la patera consiguieron llegar a tierra, momento en el que descendieron de la embarcación, atravesaron la playa y el paseo marítimo para introducirse entre las calles del barrio almeriense, si bien ya se había dado aviso a Policía Nacional, Policía Local y Cruz Roja.

Llega una patera llena de contagiados con Coronavirus