sábado. 20.04.2024

Expulsados del Mundial por saltarse las normas anti Covid-19 en el Circuito de Jerez

El equipo 2R Racing Team Supersports ha sido expulsado por realizar una cena con un catering privado y con miembros de otros equipos, algo que está prohibido por la organización

Un asunto tan serio necesita medidas drásticas y así lo está llevando a cabo Dorna, los organizadores del Mundial de Moto GP y Superbike. La organización ha decidido expulsar del Mundial al equipo italiano 2R Racing Team Supersports, después de que estos se saltasen en el Circuito de Jerez el reglamento anti Covid-19.

La escudería italiana ha incumplido el documento de 33 folios sobre normas de higiene y seguridad que tuvieron que firmar todos los equipos antes de comenzar el mundial. En concreto, este incumplimiento se trata de una cena, tenida lugar el jueves en el 'paddock' del circuito.

En dicha cena, se reunieron todos los miembros del equipo, así como miembros de otros equipos. Durante el encuentro, el cual está totalmente prohibido, no se hizo uso de la mascarilla en ningún momento, obligatoria incluso para estar al aire libre ne el 'paddock', tal y como ha podido constatar la Guardia Civil.

Ante la fulminante decisión de acabar con la temporada del equipo, ahora que no había hecho nada más que empezar, uno de los afectados, el piloto español Víctor Rodríguez, ha explicado lo sucedido en sus redes sociales.

"El equipo con el que iba a participar en el campeonato del mundo, puso un catering y dio de comer a otros equipos, esto está prohibido por Dorna y solo lo pueden hacer las fábricas. Por lo que fue expulsado", comienza en un hilo de tres tweets el piloto de 2R.

Ante la situación, el piloto español ha aclarado que los pilotos son los que menos culpa tienen de los sucedido y serán los principales perjudicados.

"Quiero aclarar que estoy de acuerdo con que se castigue a las personas que incumplen cualquier tipo de norma. Pero al final los que vamos a pagar esta penalización somos los pilotos, que somos los que menos culpa tenemos de todo lo que ha pasado. Quiero pedir disculpas a la gente que me ha apoyado. Estamos haciendo todo lo posible para poder subirnos de nuevo a la moto pronto", concluía el piloto, que ahora se encuentra buscando equipo para poder seguir en el 'paddock'.

Esta polémica llega en el momento en el que Jerez ha sumado nuevos positivos por Covid-19 y en una semana que la provincia de Cádiz está experimentando más casos que en las anteriores, en las que casi se había mantenido al margen del coronavirus.

Expulsados del Mundial por saltarse las normas anti Covid-19 en el Circuito de Jerez