viernes. 29.03.2024

El Cine Astoria vuelve a abrir sus puertas 

El ciclo 'Con acento jerezano' trata de un programa de proyecciones de cintas relacionadas con la ciudad, precedidas de un coloquio

El Cine Astoria reabrirá sus puertas a partir del próximo martes, día 4 de agosto, a las 21:30 horas para acoger el ciclo ‘Con acento jerezano’, en que tienen cabida cintas, que de alguna forma u otra, están relacionadas con Jerez. Con esta experiencia se busca poner en valor el trabajo de jerezanos y jerezanas en el marco del cine español, tanto en la realización como en la dirección-producción o la interpretación.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, Kika González, portavoz del Grupo Municipal Ganemos Jerez, han presentado hoy esta iniciativa que se pone en marcha y que se desarrollará todos los martes de agosto, los martes 1 y 8 de septiembre y el jueves 3 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento se ha apostado por la recuperación de este espacio, tras haberse acometido obras de accesibilidad y saneamiento en este equipamiento municipal, con una inversión cercana a los 50.000 euros. La iniciativa llega en un momento en el que se impone la distancia social y en el que es preferible que las citas culturales se celebren en espacios abiertos.

El programa cinematográfico previsto dentro de este ciclo será el siguiente:

  • Martes 4 de Agosto - La Isla Mínima
  • Martes 11 de Agosto - Lola. La Película
  • Martes 18 de Agosto - Adiós
  • Martes 25 de Agosto - Intemperie
  • Jueves 27 de Agosto - Verano Rojo
  • 1 de Septiembre - Cinetones
  • Jueves 3 de Septiembre - La Trinchera Infinita
  • Martes 8 de Septiembre - Techo y Comida

Antes de la película, a partir de las 21:30 horas, se celebrará un coloquio en el que participará una persona de relevancia en la cinta para contar su experiencia cinematográfica ante el público asistente.

Las entradas para asistir a las proyecciones serán gratuitas y aforo del cine acogerá 120 plazas. Las entradas de mañana se van a repartir hoy en Los Claustros, de manera excepcional, pero el procedimiento para las siguientes semanas será distribuir cada martes de 11 a 13 horas las entradas de la proyección siguiente. Se entregarán dos invitaciones por persona.

Es un programa que cuenta con películas principalmente españolas, sobre temas andaluces, e incluso de Jerez como Techo y Comida, rodada en la ciudad, o la cinta sobre Lola Flores, en el 25 aniversario de su fallecimiento. Todas ellas son relativamente recientes y con buenas críticas.

Otras actividades culturales

Por otra parte, el teniente de alcaldesa, como viene siendo habitual, ha mantenido un encuentro con personas representativas de la próxima programación cultural, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los espectáculos que se ofrecerán, en este caso la próxima semana.

Dentro del ciclo Caló Flamenco, en el programa de la asociación de profesional de academias de baile, el martes, día 4 de agosto actuará el alumnado de la Escuela María del Mar Moreno, a las 21 horas, en el patio de Los Claustros.

En el programa Carabé del ciclo Noches de Bohemia. Edición especial, tendrán lugar los espectáculos siguientes: Swing manouche, músicas gitanas y circenses, de El Domador de Medusas, el sábado 1 de agosto, a las 21:30 horas y el espectáculo Almazara, el 8 de agosto. Ambos tendrán lugar en la plaza Romero Martínez, delante del Teatro Villamarta.

El jueves día 6, en la plaza de la Asunción, a las 22 horas, se celebrará el espectáculo Música bajo la luna con Lola Vega, titulado “Noche de coplas y boleros”. Este espectáculo será gratuito.

Dentro del ciclo Viernes Flamenco, el día 7 de agosto actuará Antonio Reyes con Diego del Morao,en el espectáculo ‘De Cadiz y Los Puertos’. La cita será en el patio de Los Claustros a las 22 horas.

Desde la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Históricos se ruega que las personas que retiren entradas para asistir gratuitamente a los espectáculos previstos, lo hagan con responsabilidad, ya que si no las utilizan impedirán que otras personas lo puedan disfrutar.

El Cine Astoria vuelve a abrir sus puertas