viernes. 29.03.2024
A doctor in blue gloves takes blood from a vein from a young woman. Several test tubes. Diagnosis, disease, examination concept.
A doctor in blue gloves takes blood from a vein from a young woman. Several test tubes. Diagnosis, disease, examination concept.

Cinco amigas dan positivo en Covid-19 tras viajar a Málaga

Se trata del segundo brote confirmado en Melilla

Melilla ha registrado este sábado su segundo brote de Covid-19 por segundo día consecutivo tras dar positivo cinco pasajeros llegados de Málaga, que se suman a los tres que dieron positivo el viernes procedentes de Bélgica, según ha informado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE).

En declaraciones a los periodistas, Mohamed Mohand ha manifestado que "este sábado Melilla suma cinco positivos y un segundo brote detectado" después de que "unas amigas que llevaban a cabo un viaje a Málaga tuvieran contacto con una persona de Alemania que días después dio positivo en coronavirus".

El consejero ha subrayado que "las autoridades sanitarias de Melilla tuvieron conocimiento de que tuvieron contacto estrecho con el positivo de Alemania y se les realizó el test PCR", la prueba de laboratorio para el diagnóstico de la enfermedad del coronavirus Covid-19.

Al respecto, ha explicado que las autoridades sanitarias de Melilla tuvieron conocimiento de que las amigas "tuvieron contacto estrecho con el positivo de Málaga y también se les realizó el test PCR".

Mohamed Mohand ha destacado que, a raíz de cinco nuevos casos, que se suman a tres de una familia llegada de Bélgica y uno de Melilla, ha activado el protocolo Covid-19, por el que se les harán pruebas PCR a las cien personas con las que viajaron en avión a Melilla.

El objetivo del protocolo es "la detección rápida de los casos, el inicio de encuesta de contactos, la realización de PCR a todos los contactos estrechos, la comunicación con compañías aéreas y aeropuerto para testar a los pasajeros del vuelo y aislamiento obligatorio de casos positivos y todos sus contactos".

Cinco amigas dan positivo en Covid-19 tras viajar a Málaga