viernes. 29.03.2024

Andalucía alcanza los 60 hospitalizados por Covid-19 

La comunidad andaluza suma 15 hospitalizados más que el sábado pasado, nueve de ellos nueve en UCI 

Los hospitales andaluces registran este sábado 60 pacientes ingresados, dos más en 24 horas y 15 más que la cifra del sábado pasado, de los que nueve se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que en la jornada anterior.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía aumenta en dos ingresados en esta jornada después de que el viernes se incrementase en siete y tras el descenso del jueves. Los 60 hospitalizados contabilizados este sábado son 15 más que los 45 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en un ingresado después de que el viernes disminuyera en un paciente tras aumentar en dos el jueves y no registrar cambios el miércoles. Los nueve pacientes en UCI contabilizados este sábado son cuatro más que los cinco hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.648 más que este sábado--, de los que 438 se encontraban en una UCI --429 más--.

Andalucía alcanza los 60 hospitalizados por Covid-19