jueves. 18.04.2024

Hoy comienzan a proyectarse películas de animación en los barrios de la ciudad

Los títulos se van a disfrutar en diferentes plazas y barriadas

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha presentado hoy una nueva edición del ciclo 'Cine en mi barrio', que se celebrará durante todo el mes de agosto en los distritos sur y oeste.Cine_verano3

Las proyecciones se celebrarán todos los lunes, martes, miércoles, y jueves del mes, en diferentes barrios, para disfrutar en familia de un total de nueve títulos de animación. La presentación ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, y el secretario de la Federación de Vecinos La Plazoleta, Francisco Jiménez

Este ciclo da inicio hoy con la proyección de 'Los Minions' en la Plaza Listán de Las Torres, a partir de las 22 horas, película que se proyectará también mañana martes, en el patio del CEIP Torresoto. Esta semana se proyectará también 'Jurasic World', el miércoles 3 en la plaza Los Comercios de San Juan de Dios, y el jueves 4 en el parque de Puertas del Sur. Los restantes títulos incluidos en este ciclo son 'Asterix La residencia de los dioses'; 'Hogar dulce hogar'; 'El libro de la vida'; 'La formación de los continentes'; 'Transfromers'; 'Vengadores, la era de ultrón'; y 'Los cuatro fantásticos'. El programa se desarrolla dentro de la convocatoria de subvención de Zona con Necesidad de Transformación Social de la Junta de Andalucía.

El teniente de alcaldesa señala que “ya teníamos en marcha los campamentos de verano, donde se propone un escenario de convivencia y de difusión de valores para que los más pequeños aprendan disfrutando. Hoy damos comienzo con objetivos similares el ciclo 'Cine en mi barrio', que está dirigido no sólo a los niños sino a toda la familia”.

José Antonio Díaz destaca que “espero que este ciclo vuelva a tener la gran respuesta de público que tiene tradicionalmente, y poder ver todas estas plazas llenas de niños, disfrutando con sus padres y con sus abuelos del mejor ambiente veraniego. No es una actividad dirigida solamente a los vecinos de cada plaza, sino que nos encantaría que existiese esa movilidad entre los barrios, para disfrutar de estas películas, de la convivencia, y de la participación de muchísimas familias”.

Las películas se proyectarán los lunes y los miércoles, en la zona Oeste, y los martes y jueves, en la zona sur, a partir de las 22 horas. En la zona oeste habrá proyecciones de películas en Las Torres, San Juan de Dios, Icovevsa, San Gines, Los Naranjos, Barriada La Uva, La Plata, y Palos Blancos. En la zona sur, las proyecciones están previstas en Torresoto, parque Puertas del Sur, Federico Mayo, San Telmo Viejo, Constitución, Parque de la Igualdad, La Cartuja, Estancia Barrera, y Vallesequillo II.

Hoy comienzan a proyectarse películas de animación en los barrios de la ciudad