sábado. 20.04.2024

Un atisbo de esperanza para el Almería en el 90'

El equipo almeriense vence por 1-0 al Sporting de Gijón, merced a un gol de César de la Hoz en el descuento

La UD Almería vio premiada su gran segunda mitad con la consecución de tres puntos importantes, que acercan al equipo al ascenso directo. Los rojiblancos tuvieron que encontrar el modo de superar a un trabajado Sporting de Gijón. Fue al filo del final cuando César de la Hoz haría el 1-0 que permitía una recompensa al gran esfuerzo y a las numerosas ocasiones locales.

El cuerpo técnico del Almería modificó la alineación con respecto a la visita a Miranda de Ebro con las introducciones de Juan Muñoz —que formaba pareja con Darwin— y José Carlos Lazo, en el lado izquierdo. Además, la vuelta de César de la Hoz a la medular y de Iván Martos al lateral izquierdo eran otros movimientos destacados en el once.

La primera mitad transcurrió sin dejar demasiadas ocasiones de gol. Aunque a los cinco minutos Darwin Núñez estuvo a punto de rematar un centro de José Corpas, en líneas generales, las disputas por controlar el peso del partido serían protagonistas de este periodo. Así pues, tras algunas alternativas en los acercamientos, donde los visitantes dominaron algo más, el descanso llegó con 0-0.

Dado que no se estaba produciendo la fluidez en el juego del anterior encuentro, el banquillo reaccionó en el arranque del segundo acto mediante las entradas de Fran Villalba y Jonathan Silva, en detrimento de Juan Muñoz e Iván Martos.

Al conjunto rojiblanco le estaba costando romper las líneas defensivas del Sporting de Gijón, que estaba demostrando, a través de su orden atrás, los motivos por los que son el segundo equipo menos goleado de la categoría. No obstante, la pelota comenzaba a tener un control almeriense y, exceptuando un tiro de falta en el que Pedro Díaz se encontró con el palo, era la UD Almería quien iba aumentando su presencia en la zona ofensiva.

Superado el minuto 55 llegaron las oportunidades rojiblancas. En primer lugar, Iván Balliu se coló por la banda derecha y su disparo solo pudo ser evitado por Diego Mariño. Poco después, en el minuto 59, una buena jugada del lateral acabó con Fran Villalba superando al meta, pero el colegiado anuló el tanto tras consultar el VAR.

El Almería no dejaba de acercarse a la portería asturiana, que tenía en Diego Mariño a uno de los principales artífices de que el marcador no se moviera. En concreto, el cancerbero volvió a ser clave para su equipo en un remate de cabeza de Darwin Núñez en el que el uruguayo obligó al portero a estirarse hasta casi la escuadra.

Nuestros representantes seguían buscando el modo de abrir un hueco en las filas del Sporting de Gijón, cada vez más replegado. En esas, el cuerpo técnico se vio obligado a realizar un cambio en la defensa, puesto que David Costas sintió molestias y tuvo que retirarse para dejar su sitio a Ibiza. A su vez, se agotaban cambios: Appiah sustituía a Lazo.

El Almería había mejorado en el segundo periodo con respecto al primero. No solo eso, sino que en la recta final eran los rojiblancos quienes llevaban la iniciativa. Tanto fue así que solo Diego Mariño mantenía vivo a los asturianos, confirmándolo con dos grandes intervenciones a Darwin Núñez, primero, y Petrovic, después.

La UD Almería estaba mereciéndolo, pero el gol se le resistía. Todo hasta que, en el minuto 90, una buena jugada de Fran Villalba terminó con un centro al área y César de la Hoz haciendo el 1-0. Con un estallido de felicidad tras marcar, los locales mantuvieron el orden en el descuento para que el pitido final confirmara la victoria y una oportunidad aprovechada de acercarse al ascenso directo.

Un atisbo de esperanza para el Almería en el 90'