jueves. 28.03.2024

Terrible incendio acaba con una nave de muebles y decoración en Chiclana

La nave, situada en el polígono Urbisur de Chiclana, ha estado en llamas durante toda la noche

Bomberos de los parques de Chiclana, Cádiz y San Fernando han estado toda la madrugada del 1 de julio en un incendio de grandes dimensiones en una nave de muebles y decoración en el polígono Urbisur, en Avda. de los Descubrimientos en Chiclana de la Frontera.

Aunque el incendio está extinguido, los materiales almacenados y en combustión bajo los elementos derrumbados de la nave siguen arrojando humo al mediodía, tal y como ha mencionada el Consorcio de Bomeros de la provincia de Cádiz en una nota.

A eso se une que se encuentra en la avenida principal de este polígono por lo que los Bomberos seguirán con labores de refresco durante todo el día. La actuación se inició a las 22:48 con la activación de Chiclana.

Al llegar al lugar, dada la magnitud del incendio, se activa el apoyo de los parques de Cádiz y San Fernando. Acto seguido se forzó la puerta y se iniciaron las labores de extinción. El incendio se inicio en la primera planta de unos 800 m2, que se encontraba en llamas y muy activo cuando llegaron los Bomberos.

El fuego se propagó a la planta baja, donde se almacenaban colchones, sofás, muebles, papel pintado moquetas y diversos productos como pegamentos, colas y disolventes, entre otros.

Con ayuda de los vehículos escala se actúa desde la cubierta mientras que el resto del operativo lo hace desde la entrada, en el exterior hasta se puede acceder al interior. Las labores de extinción se han centrado también en evitar que el fuego no se propagara a las naves colindante, un taller de carpintería de grandes dimensiones, un edificio de uso administrativo y una gasolinera.

Durante toda la intervención se han utilizado en la extinción 170.000 litros de agua.  La nave ha resultado totalmente afectada y han colapsado parte de los muros de cerramiento así como de la cubierta.

En las naves colindantes, se ha fracturado un muro de cerramiento de la carpintería y un patio interior de potra nave contigua. Los técnicos del CBPC se han reunido con miembros de urbanismo del ayuntamiento de Chiclana para inspeccionar la estructura y determinar la demolición de ciertas partes de la nave que han quedado inestables, informado de que la zona quedará acotada.

Los Bomberos siguen con labores de refresco que mantendrán durante todo el día como labor preventiva y para que no suponga alarma en la zona, una avenida muy transitada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó tres dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de Chiclana, Cádiz y San Fernando con siete vehículos, autobombas, vehículos escala y camión nodriza, además de Guardia Civil y Policía Nacional.

Terrible incendio acaba con una nave de muebles y decoración en Chiclana