viernes. 19.04.2024

Reabren al turismo las catedrales de Jaén y Baeza

Entre las medidas para poder acceder se encuentra la de tomar la temperatura a todas aquellas personas que quieran realizar la visita

Las catedrales de Jaén y Baeza reabrirán este miércoles 1 de julio a los visitantes después de tres meses y medio cerradas al turismo como consecuencia de pandemia por covid-19. Entre las medidas para poder acceder se encuentra la de tomar la temperatura a todas aquellas personas que quieran realizar la visita.

Según informa la Diócesis de Jaén, la reapertura se llevará a cabo "contemplando en todo momento las medidas de higiene y prevención frente a la covid-19. La empresa encargada de las visitas ha editado un plan de contingencia con "estrictas medidas" para evitar los contagios.

Entre otras, se tomará la temperatura a la entrada, es obligatorio el uso de mascarilla, se han reducido a 30 personas los grupos de turistas y se pedirá el uso de hidrogel a la entrada de ambos templos catedralicios.

El horario de visitas turísticas de la Catedral de Jaén, es de martes a sábado de 10,30 a 14,30 horas y de 17,00 a 19,30 horas. Los domingos es de 10,00 a 11,30 horas. Por su parte, la Catedral de Baeza abrirá de martes a sábado de 10,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas. Los domingos, el horario de visita al turismo será de 10,30 a 16,00 horas.

El precio de las entradas sigue siendo de seis euros y se mantiene la opción de adquirir la entrada combinada para las catedrales de Baeza y Jaén por once euros.

Reabren al turismo las catedrales de Jaén y Baeza