sábado. 20.04.2024

Propina un cabezazo a un vigilante de playa por decirle que no juegue a la pelota

En el juicio se ha determinado que la infractora abone una multa de cinco euros diarios durante un mes

Ser vigilante de playa se está convirtiendo en profesión de riesgo. Tanto es así que, pese a las innumerables recomendaciones por partes de las autoridades, hay personas que siguen haciendo caso omiso a las mismas. El pasado jueves, en la playa roteña de El Chorrillo, un bañista propinó un cabezazo en la nariz a un vigilante tras advertirle que no podía jugar a la pelota.

Rápidamente fue atendido por los servicios sanitarios, quienes diagnosticaron lesiones de carácter leve. Según han indicado diversas fuentes, los hechos se produjeron después de que un grupo de mujeres alegaran que tenían permiso de la Policía Local para jugar al fútbol en la playa.

Tras los lamentables hechos, ambos implicados interpusieron una denuncia y tras la celebración del juicio, al que se presentaron sin abogados, se ha determinado la infractora deberá pagar una multa de cinco euros diarios durante un mes.

El pasado 28 de junio, el alcalde de Rota dio por inaugurada la temporada oficial de playas 2020 agradeciendo a todos los visitantes y veraneantes que año tras año pasan el verano en la localidad, aludiendo a la campaña de promoción turística que en estos momentos tiene en marcha el Ayuntamiento y que presenta Rota como un destino para la felicidad.

De la misma forma puso de relieve y agradeció la labor de todas las personas que trabajan para que las playas estén en perfectas condiciones y cuenten con un nivel tan alto de certificaciones de calidad como las Q de calidad, las Banderas Azules y la nueva Distinción Temática de Playa Inclusiva otorgada este año a Rota por la Adeac, así como a todos los comercios y profesionales de la hostelería que trabajan para ofrecer el mejor servicio.

Propina un cabezazo a un vigilante de playa por decirle que no juegue a la pelota