miércoles. 24.04.2024

Pérez-Rendón al oír los insultos y amenazas del periodista de Onda Jerez: "Flipo"

"Me preocupa muchísimo al cabo de 82 años pasando por la vida sin creer tener un solo enemigo, y ahora resulta que tenía uno"

El audio que se ha viralizado durante los últimos días a través de whatsapp sigue dando de que hablar. El periodista deportivo de Onda Jerez José Manuel Jesús se había grabado en un audio manifestando expresiones acerca del ex-corrdinador y tesorero del Xerez Deportivo Fútbol Club, José Antonio Pérez-Rendón, a quien insultaba y amenazaba: "Habrá que recordarle al imbécil, estúpido y rebañababas cuántos partidos ha visto gratis del Xerez a domicilio. Lo voy a coger y lo voy a reventar".

José Antonio Pérez-Rendón, en palabras a MIRA Jerez, manifiesta haberse sorprendido por los ataques vertidos en un audio que se ha viralizado en redes sociales, y del que nos hemos hecho eco en elMIRA.es en la noche del martes: “Siento sorpresa, un estupor muy grande, no tenía ni idea de que tenía enemigos. En mis 82 años de vida no he tenido conflictos en la bodega, ni en la Unión de Hermandades, ni en la Fiesta de la Vendimia,… dicen los jóvenes ahora un término que es ‘flipar’, y la verdad es que cuando me he enterado de esto me he quedado así, flipo”.

“Conozco a José Manuel Jesús superficialmente de la época en la que estuve de comentarista con la Cope durante bastantes años, y hemos retransmitido partidos en muchos campos de España. Eso de que me acusa de que entraba gratis a los partidos, pues por supuesto, como todos los comentaristas de radio que iban a cubrir los partidos en directo. Además, esto no tiene nada que ver con el Xerez. No es ir ‘de pescuezo’. Me quedo perplejo. Con este muchacho, cuando he tenido contacto con él, que no ha sido mucho, me he portado como un señor, respetuoso como con todo el mundo, al igual que espero que hagan siempre lo propio conmigo. Aún estoy alucinando. A mi familia le ha caído muy mal”.

El vídeo de apoyo de Pérez-Rendón al Xerez DFC puede ser el causante de las declaraciones vertidas en el audio por el periodista deportivo: “Es lógico, puede ser. Me solicitaron desde el ‘Kolectivo’ que participara en un vídeo de apoyo al equipo de cara al ascenso, al igual que estaban haciendo artistas y diferentes personalidades. Hice encantado el vídeo. Lo único que comentaba es que soy xerecista desde el año 1947, cuando tenía 9 años, 73 años de xerecismo, manifestando que había visto al club en todas las categorías, y de ahí este periodista me ataca que he ido de pescuezo por mi colaboración con Cope, al igual que antes escribía para El Ayer, la antigua La Voz del Sur y unos pintos realizados en el Diario,… si eso es un crimen… ¿Qué soy xerecista? Pues por supuesto, desde que me apuntó mi madre como socio del club”.

El reconocido octogenario señala que el apoyo del Xerez DFC con su comunicado “me fortalece. Sobre todo la familia, la cual no comprende esto. No están costumbrados a que me ponga en evidencia como parece este señor que me pone, y todavía no sé por qué. Me da hasta un poco de pena de este muchacho. No sé qué le pasaría o que le ocurriría o que motivo tuvo para hacer estos comentarios”.

"Fueron unas declaraciones un poco duras. Vamos, no estoy preocupado ni asustado. Que me va a machacar, que no sé cuánto,… desde luego es horrible. Lo que tendríamos es que estar unidos para que por fin el Jerez tenga otra vez un equipo en una división como se merece", recalca el ex-directivo.

"Pese a que muchas personas y allegados me están instando a que denuncie tales insultos y amenazas, no voy a emprender acciones legales contra él. A mí lo que me gustaría es que  este joven hiciera una nota aclaratoria explicando un poco el tema, o que me llamara para disculparse. Es que aún ahora, por mucho que lo pienso, no lo entiendo", analiza en la conversación.

Añade que esto le ha servido para conocer que "hay una gran cantidad de personas, xerecistas y no xerecistas que me quieren enormemente. Para mí es un orgullo sentirme tan querido".

A pesar de todo lo expuesto, asegura que "si hace falta poner la otra mejilla yo la pongo sin reparos, pero aún no sé a qué venía la bofetada. Me duele que todavía haya personas así, y me preocupa muchísimo al cabo de 82 años pasando por la vida sin creer tener un solo enemigo, y ahora resulta que tenía uno".

En relación a los dos partidos que tiene por delante el Xerez DFC para lograr el ansiado ascenso, Pérez Rendón indica que debido a las medidas de seguridad provocadas por la lucha contra el coronavirus, los aficionados acompañar a su equipo, pero que lo verá por televisión.


José Manuel Jesús pide disculpas a Pérez-Rendón

Ante la presión mediática y ciudadana, José Manuel Jesús, según ha publicado en redes sociales en la tarde del miércoles, ha "hablado personalmente con José Antonio Pérez-Rendón para pedirle disculpas por las palabras contra su persona, totalmente fuera de lugar y que no se ajustan a mi forma de actuar y de ser".

https://elmira.es/30/06/2020/un-periodista-jerezano-a-un-anciano-lo-voy-a-coger-y-lo-voy-a-reventar/

Pérez-Rendón al oír los insultos y amenazas del periodista de Onda Jerez: "Flipo"