jueves. 18.04.2024

Muere la jirafita jerezana hija de Castilla y Jerez, y hermana de Gala

El equipo del Zoobotanico se ha volcado para salvar al anima con solo 30 días de vida, pero sin éxito

La cria de jirafa, nacida el pasado mes de mayo, en las instalaciones del Zoobotanico, y protagonista de la campaña #VuelveLaVidaSalvaje, ha fallecido esta mañana sin que el equipo del parque haya podido salvarle la vida, a pesar de los constantes e intensos cuidados. La jirafita ha muerto después de varios días de tratamiento y observación, tanto de día como de noche.

Ha sido a los 26 días, y sin razón aparente, cuando dejó de mamar, lo que le ha causado desnutrición y deshidratación.

Se desconoce si la madre no le dio de mamar o que la cría sufría un problema (congénito o adquirido), que puede ser: insuficiencia renal y/o lesion cardíaca (se llama miodistrofia). Esto es lo que los veterinarios del parque han visto en la necropsia realizada, pero no se podrá saber más hasta que no se tengan los resultados del estudio de histopatología.

Este miércoles, cuando los veterinarios han comunicado su fallecimiento, ha sido un momento triste para toda la familia del Zoo, aunque es un proceso natural y, la vida salvaje sigue, el equipo estaba muy entusiasmado con la cría desde su nacimiento.

El público también lamentará esta muerte, ya que muchos visitantes estaban encantados con ella y depositaban muchas papeletas para elegir su nombre.

En las instalaciones del Zoo quedan sus padres Castilla y Jerez, acompañados de su hermana Gala, nacida en enero de 2019 y aunque tristes se sentirán mejor con la presencia de los visitantes del parque que les alegra la vida.

Muere la jirafita jerezana hija de Castilla y Jerez, y hermana de Gala