Más de 30.000 plantas de marihuana intervenidas durante junio en Granada

Además, la Guardia Civil investiga a un centenar de acusados por cultivo y elaboración de droga y por tráfico de sustancias estupefacientes

La Guardia Civil se ha incautado de más de 30.000 plantas de cannabis sativa y de más de 233 kilos de marihuana durante este mes de junio, lo que se ha traducido en la puesta a disposición judicial por cultivo y elaboración de droga de 84 personas y de 20 por tráfico de sustancias estupefacientes.

La colaboración ciudadana ha seguido siendo fundamental para descubrir los centros de producción de marihuana, o lo que es lo mismo, las viviendas donde se habilitan espacios específicos para el cultivo intensivo de cannabis sativa.

Durante el mes de junio, las dos operaciones más importantes, las realizadas en Atarfe y Escóznar, vinieron precedidas de un tiroteo sobre los agentes en la primera localidad.

Sin embargo, en la segunda, fue un operativo aéreo el que permitió a los pilotos de la Guardia Civil descubrir 14 plantaciones en los patios de otras tantas viviendas de esta última localidad.

La intervención más importante tuvo lugar en Atarfe, donde la Guardia Civil se incautó de 15.250 plantas de cannabis sativa que crecían en 14 parcelas ocupadas ilegalmente en las afueras de la localidad y en seis viviendas de un barrio marginal.

Esta ha sido la mayor aprehensión de plantas de cannabis sativa de los últimos años en la provincia de Granada.

En general, la mayoría de las plantas se han intervenido en localidades del área metropolitana de Granada, como Pinos Puente, Santa Fe, Atarfe, Chauchina, Albolote, Las Gabias, Láchar y Güéjar Sierra, donde han sumado más de 22.000 ejemplares.