viernes. 29.03.2024

La estabilidad en el Ayuntamiento de Málaga, en manos de Ciudadanos

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que el pacto entre PP y Cs en el Ayuntamiento de la capital "goza de muy buena salud"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que el pacto entre PP y Cs en el Ayuntamiento de la capital "goza de muy buena salud" pero ha recordado que tras la marcha de Juan Cassá del grupo Ciudadanos, ahora edil no adscrito, no se suma la mayoría para tener estabilidad, por lo que ha abogado por "buscar fórmulas flexibles" que sean admisibles tanto por la formación naranja como por Cassá.

Así lo ha señalado De la Torre, en un entrevista en RNE, en la que ha recordado que los números que se daban en el pacto entre PP y Cs, que sumaban 14 ediles del PP más dos de Cs, ahora, tras la marcha de Cassá "no están" porque son 14 ediles del PP y uno de Cs. No obstante, ha incidido en que se sigue buscando la estabilidad, al igual que en el acuerdo de 2019, mostrándose convencido de que "Cs quiere que haya estabilidad".

Así, para conseguir esa estabilidad, De la Torre apuesta por "buscar fórmulas flexibles, que sean admisibles por ambas partes, por parte de Cs, por supuesto, en primer lugar, y por parte de Cassá también", añadiendo que "por nuestra parte, habiendo ese acuerdo, en esos términos de estabilidad, vamos a estar en la fórmula que sea".

Según De la Torre, "puede ser la firma de adscripción de Cassá al acuerdo que firmamos --PP y Cs-- hace un año con Losada" y "ver cómo resolver ese tema", precisando que ello "puede ser una fórmula que puede ser admisible por una parte y otra".

En definitiva, ha dicho, "nosotros pondremos siempre la estabilidad y el bien de la ciudad por encima de cualquier otra consideración, buscando fórmulas que sean limpias, claras, transparentes y que la gente les parezca correcta", ha incidido.

Cuestionado, por último, por si cree que se podría tensar la situación y Cs romper los pactos que tiene con PP tanto en el Consistorio como en la Diputación, después de que en el ente supramunicipal Cassá continúa asumiendo tareas y este miércoles se debata una moción de Cs para revertir esa situación; De la Torre ha dicho que no lo cree, ni en un ámbito ni en otro.

"Conmigo en el ámbito municipal la relación es magnífica y extraordinaria de confianza plena por mi parte en Noelia Losada --portavoz de Cs en el Consistorio y edil de Cultura y Deporte-- en su trabajo, que es mucho, lo sabe ella y yo le ayudo, además, para que sea lo más llevadero posible, y ella sé que tiene plena confianza en que mi colaboración como alcalde, en todas las áreas, es siempre leal y buscando el bien de la ciudad", ha concluido.

La estabilidad en el Ayuntamiento de Málaga, en manos de Ciudadanos