jueves. 28.03.2024
Tabaco de contrabando

Intervienen 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando en Jerez

Los agentes detienen a un individuo que pretendía robar en el interior de una vivienda, así como otra que conducía un vehículo presuntamente sustraído

La Policía Local se ha incautado de un total de 2.573 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones realizadas la semana pasada en la ciudad. Por un lado, los agentes sorprendieron al conductor de un turismo transportando tabaco de contrabando a otro automóvil, por lo que levantaron la correspondiente acta de intervención de la mercancía, tratándose de 2.488 cajetillas del citado artículo.

En segundo lugar, agentes que patrullaban por la zona norte observaron a la empleada de un establecimiento vendiendo tabaco de contrabando a una clienta, hallando en el interior del local un total de 85 cajetillas, por lo que levantaron la correspondiente acta de intervención.

Todo lo incautado en ambas actuaciones quedó depositado en las dependencias de Policía Local, a disposición del organismo competente.

Detenciones por robo

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a un individuo que supuestamente había accedido a una vivienda con intención de robar en su interior. Los hechos han ocurrido esta madrugada, cuando los agentes fueron alertados por un vecino de haber visto a un individuo en el patio de su vivienda, al tiempo que hacía una descripción del mismo. Con el apoyo de otra unidad, lograron localizarlo en las inmediaciones del citado inmueble, coincidiendo sus características físicas con las aportadas por el requirente.

Una vez identificado, los actuantes procedieron a su detención y traslado a la Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.

Asimismo, se ha procedido a la detención de un individuo por la zona centro por un presunto delito de hurto del vehículo que iba conduciendo, careciendo, además, del preceptivo permiso de conducir. El conductor se dio a la fuga tras percatarse de la presencia policial, circulando en dirección prohibida, siendo alcanzado tras colisionar con una esquina. Al requerirle la documentación, los agentes pudieron averiguar que carecía del preceptivo permiso de conducir, y que el vehículo acababa de ser sustraído, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

Otras actuaciones

Igualmente, la Policía Local ha intervenido en lo que va de semana en estos últimos días un total de 10 tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida por uso indebido de las mismas, y que se exhibían en vehículos estacionados en espacios reservados a tal efecto de un centro comercial ubicado en la zona sur.

Asimismo, han denunciado a seis personas que se hallaban concentradas en la plaza del Clavo por no usar mascarilla ni respetar la distancia de seguridad.

Además, se han levantado actas de inspección a cinco establecimientos públicos por infracciones tales como permitir fumar en el interior del local, falta de documentación y permisos, o actuaciones musicales en directo sin autorización, entre otras.

También han realizado labores de apoyo al personal de Urbanismo en las inspecciones realizadas a nueve establecimientos, levantándose actas a tres de ellos por las irregularidades detectadas.

Por último, los agentes propusieron para sanción al propietario de un perro de raza cruzada con otro perro potencialmente peligroso al que paseaba por la zona de avenida de la Paz sin bozal.

Intervienen 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando en Jerez