sábado. 20.04.2024

El Granada se reencuentra con la victoria y sueña con Europa

Antoñín y Soldado anotaron para superar al Alavés y el Granada vuelve a ganar cuatro jornadas después

Primeros minutos de tanteo una vez Prieto Iglesias hizo sonar su silbato. El Granada tenía mayor presencia en los 10 primeros de juego sobre campo rival, pero paulatinamente era el Alavés quien iba cobrando algo más de protagonismo en la parcela ofensiva. Un par de centros desde el perfil zurdo fueron las aproximaciones más peligrosas, por parte alavesista, antes del primer cuarto de hora de partido.

No se había alcanzado la media hora de encuentro cuando un despiste defensivo local acabó con el primer tanto del partido en las botas de Antoñín. Roberto Jiménez evitó el tanto en primera instancia pero poco pudo hacer en la segunda jugada. Tocaría remar contra la corriente para el Alavés, y de hecho Lisandro Magallán tuvo en sus botas el tanto del empate minutos después, en una buena jugada de estrategia albiazul.

Arsenal de ocasiones tras el tanto nazarí por parte de los de Garitano, que tuvieron en las botas de Lucas y en la cabeza de Joselu Mato dos clarísimas oportunidades para poder enfilar vestuarios con tablas en el marcador. Sin embargo, no fue así.

Tras el paso por vestuarios, una buena acción combinativa de los visitantes acabó con el segundo tanto nazarí, esta vez desde las botas de Soldado, que ponía muy cuesta arriba la remontada babazorra. Tuvo que mover ficha Garitano con un triple cambio: entraban Martín, Edgar y Burke, aslían Ximo, Rioja y Vidal. Minutos después, quien saltó al verde fue Pere Pons en sustitución de Tomás Pina, y cuando restaban 5 minutos Marín entró por Rubén Duarte.

El tiempo se consumía, y el Glorioso no daba muestras de poder recortar distancias. Con el crono avanzando, se alcanzó el final del partido. Tocará levantar la cabeza ante el Real Valladolid este mismo sábado, un duelo de gran importancia de cara al objetivo de la permanencia.

El Granada se reencuentra con la victoria y sueña con Europa