Duro golpe al narcotráfico en Cádiz, Huelva y Málaga

En la operación, llevada a cabo por la Guardia Civil, participan 300 agentes y se han realizado más de 20 registros

La operación de la Guardia Civil contra el tráfico internacional de hachís, en la que participan 300 agentes desde las 6,00 horas de este miércoles con más de una veintena de registros en diferentes localidades de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, cuenta, hasta el momento, con más de una treintena de detenidos y la incautación de embarcaciones, vehículos robados y hachís.

Entre las localidades donde la Guardia Civil han desarrollado la operación se encuentran La Línea, Algeciras, Chiclana, Jerez, Villamartín, Arcos y Espera en la provincia de Cádiz, así como Antequera en Málaga o Moguer en Huelva.

En la operación han actuado miembros del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) de la Guardia Civil, Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, Grupo de Reserva de Seguridad (CRS) y agentes de las Comandancias de Cádiz, Algeciras, Huelva y Málaga.

Se trata de la segunda gran operación desarrollada por la Guardia Civil esta semana, después de que el pasado lunes, tras una investigación centrada por la Fiscalía Antidroga de Algeciras, se produjeran 38 detenciones en La Línea de la Concepción en un operativo contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.