viernes. 19.04.2024

Cazorla suspende su Escuela de Verano 

Al "no poder garantizar la seguridad", el Ayuntamiento ha decidido suspender este programa, que promueve "recursos educativos y de ocio para los más pequeños en el verano"

El Ayuntamiento de Cazorla (Jaén) ha decidido suspender la programación de la Escuela de Verano 2020, un programa educativo que acogía a más de medio centenar de niños cada año en el municipio.

"Ha sido una decisión difícil y estudiada en profundidad pero responsable ante la situación de pandemia mundial que estamos viviendo", ha afirmado el concejal de Educación, David Gómez.

Gómez ha manifestado que "la naturaleza de una escuela de verano hace imposible poder garantizar la seguridad e higiene sanitaria entre alumnado, profesorado y padres, por lo que esta decisión está en consonancia con la Junta de Andalucía que ha suspendido el servicio de educación infantil hasta el mes de septiembre".

En esta línea, ha indicado que "este programa tiene como objetivo ayudar a la conciliación en las familias en la época estival y promover recursos educativos y de ocio para los más pequeños en el verano", pero que este año, la salud debe primer por encima de otras cuestiones.

El concejal ha agradecido "la consideración y el entendimiento de las familias", porque "sabemos de las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, pero en estos momentos es importante priorizar y velar por la salud pública de todos".

Cazorla suspende su Escuela de Verano