viernes. 19.04.2024

Andalucía mantiene activos 11 brotes de Coronavirus

La comunidad suma 219 casos en cinco provincias

Andalucía mantiene activos 11 brotes de Coronavirus Covid-19, siete en fase de control y cuatro en fase de investigación en las provincias de Málaga, Granada, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 219 casos confirmados, siete más en las últimas 24 horas, en las que ha sumado 37 positivos por PRC y un fallecido por la enfermedad, según los datos difundidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias.

La actualización de datos a las 10,00 horas de este miércoles realizada por este departamento suma un nuevo brote en las últimas 24 horas en el área metropolitana de Granada con cinco casos confirmados, que se suma a otros tres brotes en fase de investigación, con estudio de contactos y realización de pruebas, y siete en fase de control.

Los tres brotes en fase de investigación procedentes de jornadas anteriores se localizan uno en el distrito sanitario de Málaga, que mantiene 105 casos confirmados --dos más en 24 horas--, vinculado al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación gestionado por Cruz Roja; y dos en el área metropolitana de Granada, ambos con seis confirmados y que no han sumado positivos en las últimas 24 horas.

El brote en el distrito malagueño de la Axarquía, que mantiene siete casos confirmados, pasa a fase de control, donde ya figuraban este martes otros seis brotes: dos en el distrito metropolitano de Granada con 15 casos confirmados y otro con nueve --sin cambios en 24 horas--. A ellos se suman desde el pasado domingo dos en Lepe (Huelva) con diez casos confirmados, y en el distrito Levante-Alto Almanzora de Almería, con cuatro, en ambos casos sin cambios en las últimas 24 horas. Con anterioridad ya estaban controlados en el Campo de Gibraltar con 25 casos confirmados, vinculados a una pensión y la sede de una ONG en Algeciras (Cádiz), y otro en el distrito de Granada capital, con 27 casos confirmados.

En total, de los once brotes --independientemente de la fase-- seis se localizan en la provincia de Granada, con un total de 68 casos positivos, mientras que Málaga, con dos brotes en fase de investigación, es la provincia que más contagiados registra, con 112 casos.

Andalucía suma este miércoles un fallecido por Covid-19 en una jornada en la que registra dos nuevos hospitalizados y un repunte diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 37, después de que el martes sumara 22 nuevos contagiados.

Andalucía mantiene activos 11 brotes de Coronavirus