martes. 16.04.2024

Almería registra de nuevo un caso de Covid-19 en la UCI 

En la actualidad son tres los casos que permanecen hospitalizados en la provincia

La provincia de Almería ha registrado de nuevo el ingreso de un paciente de covid-19 en una UCI hospitalaria unos 32 días después de la última alta dada en la mencionada unidad en una jornada en la que se han registrado tres nuevos positivos por PCR con respecto al día anterior, lo que eleva el total acumulado de casos hasta los 817.

En concreto, según la información facilitada por el Gobierno andaluz, en la actualidad son tres los casos que permanecen hospitalizados en la provincia, siendo uno de ellos en la UCI, por la que han pasado ya un total de 42 pacientes de los 247 que, en alguna ocasión, han tenido que ser ingresados en un centro hospitalario.

Entre los nuevos casos se ha registrado el primer positivo en la localidad de Los Gallardos, cuyo Ayuntamiento ha indicado en sus redes sociales que se ha tenido constancia de dicho positivo a las 15,05 horas de este miércoles, si bien ya se habían establecido los protocolos sanitarios.

"Desafortunadamente lamentamos que la línea de cero contagiados en el municipio se haya visto alterada con la confirmación de este único caso", han indicado desde el Consistorio, donde han hecho un llamamiento a la "calma y tranquilidad" de los vecinos así como a emplear las medidas de higiene y protección.

Los otros dos positivos se han dado en Almería capital, que desde el inicio de los registros por la pandemia acumula 301 casos confirmados de los 284 ya se han recuperado mientras que once han fallecido. Del total, seis han sido confirmados en los últimos siete días a través de una prueba PCR.

Almería registra de nuevo un caso de Covid-19 en la UCI