viernes. 26.04.2024

El Primero de la Fila

Apoteósica inauguración de los conciertos del ciclo Música del Mar en el muelle de Cádiz

Por Amelia Gómez

Apoteósica inauguración de los conciertos del ciclo Música del Mar en el muelle de Cádiz, una serie de recitales que van a desarrollarse en nuestra ciudad a lo largo de este verano. El pistoletazo de salida lo dio en la noche de ayer el músico barcelonés Manolo García, que, después de muchos años, sigue teniendo un público fiel que demostró la gran admiración que profesa hacia el artista.

García no defraudó en una noche única para el recuerdo y la evocación a tiempos pasados con sus canciones de toda la vida, que han marcado un hito en el mundo del pop español.

Sobre las 22:05 horas, el público asistente comenzaba a llamar a Manolo para que saliera al escenario. En las caras de los asistentes se podía observar la expectación de las grandes ocasiones. No siempre se tiene la oportunidad de ver a un artista que no visitaba la capital desde el 2001, aunque en 2012 ofreció un concierto en la vecina localidad de San Fernando.

Con un poco retraso sobre la hora prevista, se presentaba en el escenario para deleitarnos con su primera canción, 'El frio de la noche'. Posteriormente daba las buenas noches y saludaba a la asistencia. Así daba comienzo un perfecto recital que le llevaría por varias de sus canciones del último disco. Se pudieron escuchar los títulos como 'Fragua de los cuatro vientos', 'Humo de Abrojos', 'Las puntas de mis viejas botas' y un largo etc. Y otros títulos más conocidos de un artista con una gran trayectoria musical.

En las caras de la asistencia se podía observar alegría, ganas de baile, jolgorio, el artista es muy querido y admirado por estos lares. Manolo estuvo muy dicharachero con su público, no dudó en bajar del escenario en varias ocasiones y mezclarse con su público fiel. Su pasión y entrega es innegable.

Fue un recital de dos horas y media de duración, en el que estuvo acompañado de un fantástico elenco de músicos y vocalistas, incluso salió a escena su hermana Carmen García para acompañarle en un tema.

Sin duda, un concierto que encantó al personal y que tocó a su fin pasadas las 01:00 de la madrugada con temas como 'Pájaros de barro' y una canción muy solicitada, 'Insurrección' que fue interpretada por uno de los músicos, mientras Manolo tocaba la batería.

El artista muy cariñoso con el público gaditano se despidió dando las gracias por las muestras de afecto recibidas en la tarde de ayer paseando por las calles de Cádiz. Vibrante concierto, el Primero de la Fila de todo lo bueno que queda por venir este verano en la ciudad.

El Primero de la Fila