viernes. 29.03.2024

Según un informe elaborado por Kantar Worldpanel, consumimos más de 78 millones de ensaladas a la semana, convirtiéndose este en uno de los dos platos más recurrentes de la dieta mediterránea

  • En los últimos años ha crecido el interés por elaborar combinaciones más sofisticadas, incluyendo nuevos sabores e ingredientes a las recetas tradicionales
  • El surimi, en todas sus versiones, pero especialmente en el formato de barritas, es uno de los condimentos que más popularidad ha ganado en las ensaladas

Durante los últimos años la ensalada ha ido ganando territorio en la mesa de los españoles, o eso se deduce de un estudio realizado por Kantar Worldpanel para Angulas Aguinaga, empresa líder en pescadería moderna responsable de marcas como Krissia y la Gula del Norte.

Según este informe, los españoles consumimos 78,5 millones de ensaladas a la semana, siendo éste uno de los dos platos más recurrentes de la dieta mediterránea, especialmente, durante los meses de verano. En este periodo del año, las ensaladas están presentes en dos de cada 10 opciones gastronómicas, protagonizando más de tres consumiciones semanales para cerca del 60% de la población. Unos datos que ponen de relevancia la popularidad que han ido adquiriendo las ensaladas en los últimos años.

Además, son muy interesantes las conclusiones referentes al contenido de estos platos. Así, el estudio determina que la variedad de ingredientes que los españoles incluimos en nuestras recetas ha aumentado desde el verano de 2013 pasando a contener más de tres ingredientes por ensalada. Un aspecto que se relaciona directamente con el interés de los españoles por elaborar combinaciones más sofisticadas y recurrir a nuevos ingredientes y texturas a través de complementos de lo más gourmet.

Precisamente sobre el contenido de las ensaladas, las frutas tropicales, los lácteos y los derivados del pescado, como las barritas de surimi o, más popularmente conocidas, barritas de cangrejo, han ido ganando protagonismo en la elaboración de las recetas. A este respecto, dos de cada tres encuestados afirma recurrir a este condimento a la hora de preparar ensaladas completas, buscando el sabor particular que aportan este tipo de productos.

Siguiendo esta tendencia, Krissia ha apostado este año por promocionar el consumo de ensaladas durante los meses más calurosos del verano a través del proyecto Una ensalada para cada día, que premia las recetas más creativas y refrescantes de sus seguidores de Facebook.

Un 60% de los españoles recurre a las ensaladas tres veces por semana