sábado. 20.04.2024

Utrera suspende su feria ante el Covid-19

El alcalde del municipio sevillano ha subrayado que el interés general y la salud pública "prevalece por encima de todo lo demás"

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), a través de la comisión especial de seguimiento Covid-19, con representación de todos los grupos municipales, ha acordado de forma unánime suspender la Feria de Nuestra Señora de Consolación, así como las ferias de las tres pedanías y la 'Preferia 2020', en una sesión extraordinaria celebrada este lunes 1 de junio y convocada por el alcalde.

El primer edil, José María Villalobos (PSOE), ha explicado en esa comisión los contactos y reuniones "que se vienen manteniendo desde hace meses con todos los sectores empresariales" implicados en la feria —caseteros, empresas de catering, feriantes, empresas textiles y de moda— para conocer su opinión y preocupaciones sobre el tema.

"Todos consideran que lo más prudente es la suspensión por razones de seguridad sanitaria", ha afirmado en un comunicado.

El regidor utrerano ha señalado que, en la decisión, ha influido la situación del resto de ferias de la provincia.

"La gran mayoría de pueblos lo ha hecho, por lo que celebrarla supondría un riesgo aún mayor de concentración de personas, lo que convertiría la feria en un foco de contagio imposible de controlar".

Asimismo, se ha acordado suspender la feria "sin ningún tipo de alternativa que la sustituya", ya que se considera importante que la Feria de Consolación "no pierda su identidad y su esencia, manteniéndose tal y como todo el mundo la conoce".

Por último, el comunicado destaca que la comisión ha expresado "su pesar" por la cancelación de esta fiesta mayor y "por las consecuencias económicas y emocional que puede tener para el pueblo de Utrera".

Además, se ha subrayado que el interés general y la salud pública "prevalece por encima de todo lo demás, por lo que es la decisión más responsable, lógica y coherente que se podía tomar".

Utrera suspende su feria ante el Covid-19