Un año sin José Antonio Reyes

La muerte de José Antonio Reyes produjo un auténtico ‘shock’ en sus más allegados, que tras un año cuentan lo que sintieron aquel trágico 1 de junio de 2019

Este 1 de junio se cumple un año del fatídico fallecimiento de José Antonio Reyes. El utrerano nos dejaba tal día como hoy en un fatídico accidente de tráfico, acompañado por su primo, que también perdió la vida, y una tercera persona que resultó gravemente herida.

Hace un año, la noticia sentaba como un jarro de agua fría. Tan inesperada como drámatica, la muerte de Reyes nos dejó a todos pensativos, viendo como la vida se va en una fracción de segundo sin que te des cuenta y nada puedas hacer por ello.

Reyes, que por aquel entonces se encontraba en las filas del Extremadura UD, viajaba desde la capital extremeña hasta su localidad natal para pasar unos días en familia. Unos días que nunca llegaron y que dejaron a los suyos completamente destrozados.

Según los últimos informes de la Guardia Civil, el coche de Reyes circulaba a 187km/h, 67 km/h más del límite permitido, lo cual se señala como el principal motivo del accidente.

Ahora, un año después del suceso, numerosas personalidades y amigos de José se han reunido para recordar la figura de la leyenda sevillista.

Monchi, recuerda el momento como un verdadero “drama” y un “palo muy grande”. “Si tragedia fue lo de Antonio, lo de José imagínate”, decía el director deportivo del Sevilla, quien guardaba una relación “más que profesional” con José Antonio.

“José, no digo que ha sido mi hijo, pero sí que lo he sufrido mucho, lo he gozado muchísimo, y ha sido un palo muy grande que por la cercanía no he sido capaz de asimilar”, seguía relatando Monchi, ante el difícil trago que supuso la muerte del utrerano.

Ex compañeros como Rakitic y Palop, también recuerdan con una mezcla entre rabia y pena aquel momento en el que les comunicaron la tragedia. “Fue traumático, me causó un shock”, afirmaba Palop.

Por su parte, el jugador del FC Barcelona, confiesa que “estaba comiendo en casa con mi mujer, me llamó mi cuñada y nos lo dijo directamente: ‘Ivan se ha muerto José’ en ese momento no se piensa en nada, no puede ser”.

En último lugar, el recuerdo más emotivo lo ha protagonizado su hijo, quien no ha podido resistirse a recordar a su padre tras un año de su fallecimiento.

“Te echo mucho de menos papá y nunca te voy a olvidar! Gracias por este y otros muchos abrazos que siempre voy a guardar en mi corazón! Te quiero papá!”, ha publicado el futbolista de la cantera del Real Madrid en sus redes sociales, acompañado de un vídeo con momentos junto a su padre.

José Antonio se fue, pero su recuerdo cómo podemos comprobar, sigue más que vivo en la voz de todos los que lo conocieron, o simplemente tuvieron la oportunidad de verle volar en el césped. Siempre te recordaremos.