viernes. 29.03.2024

Roban joyas del Simpecado del Rocío de la Macarena

Los hechos han sucedido entre las mañanas del 29 y 31 de presente mes de mayo

Uno de los aspectos positivos -realmente positivos- que nos ha deparado las semanas de absoluto confinamiento es la natural y consecuente ausencia de actos delictivos. Ni mayores ni menores, ni de alta ni de baja gravedad.

Los actos delictivos han bajado su índice a cero. Era normal: la extrema vigilancia, de una parte, de calles y plazas y, de otro lado, la falta de opciones para los delincuentes han trazado un escenario limpio

de hechos denunciables.

Sin embargo en cuanto se ha dado cierta libertad de movimientos -en estas ordenadas fases de desescalada que estamos viviendo- ha saltado la chispa del hurto en manos de quienes parecen que no han tardado ni poco ni mucho -sino más bien nada- en cometer sus acostumbrados malos hábitos.

La víctima ha sido precisamente la Hermandad del Rocío de la Macarena. Una Hermandad que ha sufrido un duro revés: el robo de varias joyas que ondean en su maravilloso Simpecado, una obra portentosa en cuanto a su diseño y a su trabajo de bordados y enriquecimiento de joyas y significativos emblemas.

Han robado, concretamente, varias medallas. Joyas en forma de medallas. Todo ha sucedido entre las mañana del viernes 29 de mayo y la mañana de este domingo 31 de los corrientes. Domingo, sí, de Pentecostés. Una acción ciertamente deleznable.

La corporación ha informado que varios desconocidos han accedido hasta la capilla donde habitualmente recibe culto el Simpecado, en la parroquia de San Gil. Y allí han sido sustraídas joyas tales la medalla de la hermandad, con inscripción de color amarillo y realizada en otro…

También la medalla de la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, un regaló que realizó la asociación de fieles a la hermandad el pasado año, tras haber presidido el pregón de las Glorias en la Catedral.

No ha quedado ahí el desaguisado Porque además se han fracturado varias medallas, «de las cuales presuntamente también querían ser sustraídas: Escudo de la Hermandad el Rocío de Triana, Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla y letras de coral que componen el nombre de Macarena». La corporación ha indicado que «se ha realizado denuncia al Cuerpo Nacional de Policía».

Roban joyas del Simpecado del Rocío de la Macarena