Más de 25.000 euros recaudados por el Banco de Alimentos de Huelva

Gracias a su gran recogida virtual, estas donaciones podrán convertirse en alimentos para aquellas familias gravemente afectadas por la crisis del Covid-19

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) ha logrado recaudar más de 25.000 euros en su Gran Recogida Virtual #HuelvaTeNecesita que ha desarrollado, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, durante los días 22 a 29 de mayo.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido «enormemente» la «solidaridad demostrada por la sociedad onubense que, gracias a sus donaciones que se convertirán en alimentos, contribuirán a que se puedan dispensar comidas para las muchas familias que lo están demandando en estos duros momentos como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por el Covid-19».

Díaz Cabrera ha agradecido especialmente al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; a los cantaores de flamenco Arcángel y Argentina; al ex futbolista Jesús Vázquez y a la modelo onubense Laura Sánchez su apoyo a esta iniciativa.

Con ella, el Banco de Alimentos ha sustituido, de forma virtual, las tradicionales y presenciales recogidas de alimentos que se llevan a cabo en los supermercados y que ahora no son recomendables.

En este sentido, ha destacado la colaboración «imprescindible» y la disposición de la Autoridad Portuaria de Huelva a impulsar esta iniciativa «tan necesaria para la provincia de Huelva», que se une «a todo el apoyo que el Puerto nos brinda siempre, pero que está siendo más importante ahora si cabe».

También ha hecho hincapié en la colaboración «desinteresada» que, una vez más, han ofrecido los medios de comunicación de la provincia de Huelva, «cuyo papel ha sido fundamental para servir de altavoz y dar difusión a toda la provincia onubense».

Con la Gran Recogida Virtual de Alimentos, el BAH trata de seguir dando respuesta a «la imperiosa necesidad» de aumentar sus existencias para poder abastecer y dar respuesta al incremento del 20 por ciento en el número de usuarios que se ha registrado desde el inicio de la pandemia, momento a partir del cual el BAH ha repartido ya más de 250.000 kilos de alimentos, agotando las reservas disponibles, con lo que «la actividad se prevé muy difícil en próximas fechas».

Aunque la Gran Recogida Virtual se dio por finalizada el pasado viernes 29 de mayo, el Banco de Alimentos de Huelva mantendrá abiertos todos los canales en su web www.bancodealimentosdehuelva.org, además de los números de cuenta para hacer transferencias, el identificador de bizum e incluso la posibilidad de hacer pagos directos con tarjeta de crédito o paypal para facilitar las donaciones de las personas, entidades, instituciones o colectivos que sigan queriendo colaborar con la labor del Banco de Alimentos de Huelva.

Esta labor, ha subrayado Díaz Cabrera, «lamentablemente, parece que va a seguir siendo muy importante en los próximos meses, incluso años, porque las consecuencias de estas crisis no han hecho más que empezar».

En este punto, el presidente del BAH ha querido insistir en que «todo el apoyo, por pequeño que sea, suma para que podamos seguir atendiendo a las personas que no tienen para comer y para que podamos salir de esta crisis todos».

Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que «la sociedad onubense seguirá dando muestras de su responsabilidad, su solidaridad y su empatía para que podamos superar juntos y en las mejores condiciones posibles esta crisis sanitaria, social y económica».

Desde el inicio del decreto del estado de alarma y hasta el pasado 31 de mayo, el Banco de Alimentos de Huelva ha repartido, al menos, 350.000 kilos de alimentos para atender a los 15.900 beneficiarios que han precisado de la ayuda del Banco.

Esto supone un incremento del 20 por ciento del número de usuarios en estas mismas fechas del año pasado y que, según el presidente del BAH, Juan Manuel Díaz Cabrera, continúa en un incremento que se prevé que incluso sea mayor en los próximos meses.