viernes. 29.03.2024

Málaga de Moda becará 300 plazas en cursos para dar el salto al comercio online

El objetivo de estas acciones es "ofrecer la posibilidad a los participantes de profundizar en materias tan importantes para el sector como el marketing"

La Diputación de Málaga, a través de la marca de promoción de la industria textil Málaga de Moda, ha puesto en marcha una nueva campaña de acciones formativas destinadas a los profesionales actuales y futuros de la industria textil y del diseño de la provincia con el objetivo de que las empresas adheridas den el salto digital y al comercio electrónico. En total serán dos cursos con 150 plazas cada uno.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Málaga de Moda, Juan Carlos Maldonado, ha subrayado que estos cursos suponen "una oportunidad para nuestras empresas del sector textil, porque les dotarán de las herramientas necesarias para dar el salto digital que, en la situación de crisis en que nos encontramos, se ha demostrado como un aliado imprescindible".

Se trata de cursos organizados por la Escuela de Estudios y Negocios (Esesa) que contarán con la participación de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; la gerente comercial de moda de Amazon, Marta Gil; y con la directora creativa de la empresa Adolfo Domínguez, Tiziana Domínguez, entre otros.

Maldonado y la directora de Esesa, Belén Jurado, han presentado la programación de estas acciones formativas, que contemplan el desarrollo de dos programas online de 45 horas cada uno.

El primero de ellos versará sobre 'La importancia del marketing y la comunicación en la moda' y el segundo, sobre 'Transformación digital'. Cada curso está abierto a la participación de 150 personas y las plazas se adjudicarán por estricto orden de inscripción.

Estos cursos se encuentran dentro de la estrategia diseñada por el Área de Desarrollo Económico y Social de la Diputación para la reactivación económica de la provincia y ha recordado los 19,5 millones de euros que el área que gestiona va a dedicar para inyectar liquidez a pymes y autónomos, así como a recuperar el empleo y donde se contempla un capítulo para la formación y la adaptación empresarial a la nueva realidad marcada por la COVID-19.

"Desde esta administración, becamos la totalidad del coste de estos cursos para mejorar las oportunidades de un sector duramente castigado por la actual crisis y que en estos momentos necesita toda la ayuda que podamos ofrecerle para reflotar sus empresas y recuperar los empleos que se han perdido estos últimos meses", ha señalado el vicepresidente primero.

Jurado, por su parte, ha recordado que en esta ocasión han adaptado todas las acciones al formato online y en streaming, "lo que no sólo va a facilitar la participación, sino que además vamos a poder contar con personalidades tan relevantes en el mundo de la moda como Ágatha Ruiz de la Prada o Tiziana Domínguez, entre otros".

Además, ha recordado el éxito que tuvo FIMOD, el programa formativo presencial celebrado el año pasado por la escuela de negocios y promovido por Málaga de Moda.

El objetivo de este paquete de acciones es "ofrecer la posibilidad a los participantes de reciclarse y profundizar, a través de los cursos online, en materias tan importantes para el sector de la moda como el marketing o la transformación digital", ha añadido Jurado.

Además de otros formatos como mesas redondas o los seminarios web, ofrecer píldoras de formación en temáticas diversas y en las que las experiencias reales de los ponentes sirvan como eje de conocimiento para los participantes.

Málaga de Moda becará 300 plazas en cursos para dar el salto al comercio online