martes. 23.04.2024
Escuela oficial de idiomas Granada
Escuela oficial de idiomas Granada

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de Granada contarán con más de 7.500 plazas

La EOI Accitania de Guadix ofrecerá inglés para principiantes, inglés para el comercio y turismo I y II y actualización del nivel B1

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para el próximo curso un total de 7.500 plazas para las enseñanzas de idiomas de régimen especial, distribuidas entre las seis Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la provincia de Granada.

Según ha informado la Junta en una nota, del total de puestos, 7.150 corresponden a la oferta general en las modalidades presencial y semipresencial y, el resto, 350, son para cursos de actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas, que se ofertan por primera vez en estos centros.

Otra de las novedades del próximo curso será la oferta de 300 plazas para cursos monográficos de idiomas en cuatro de las seis escuelas granadinas. El plazo de presentación de solicitudes de admisión correspondiente a la oferta general en las modalidades presencial y semipresencial concluye este mismo lunes.

Una vez finalizada la admisión de las enseñanzas especializadas de idiomas, el próximo 8 de junio se abre el plazo para solicitar admisión en los cursos especializados.

La propuesta es diversa en las diferentes escuelas de la provincia. La EOI Ibn al-Qaysi al-Basti de Baza oferta para el primer cuatrimestre un monográfico sobre actualización de la competencia comunicativa de B1 y otro sobre preparación de pruebas de certificación de B1 en el idioma inglés.

En el mismo idioma, la EOI de Loja ofrecerá para el primer cuatrimestre inglés de nivel 0 para principiantes e inglés a través de la cultura; en el segundo cuatrimestre se centrará en la preparación de las pruebas de certificación de B1 y B2.

La EOI Accitania de Guadix ofrecerá inglés para principiantes, inglés para el comercio y turismo I y II y actualización del nivel B1 .

Por último la EOI de Granada hace una clara apuesta por el alemán, centrando la oferta del primer cuatrimestre en el alemán para principiantes y alemán para la hostelería en el segundo cuatrimestre.

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha destacado que "la oferta complementaria a las enseñanzas de idiomas ya existentes, que este año ha incluido por primera vez el nivel C2 de inglés, diversifica y hace más atractiva la propuesta de las EOI de Granada".

Los esfuerzos se han centrado en el "desarrollo de la competencia lingüística y en la adaptación a las necesidades educativas, sociales y económicas de la provincia" con el objetivo de "responder a las necesidades de determinados colectivos que requieren formación en idiomas para facilitar sus condiciones de acceso y promoción en el mercado laboral."

Los cursos para la actualización, perfeccionamiento y especialización en idiomas se impartirán en modalidad presencial y coincidirán con el calendario escolar de las escuelas de idiomas. Tendrán una temporalización propia para ofertar mayor flexibilidad.

Tras la finalización de estos cursos, se expedirá un certificado de aprovechamiento a las personas cuya asistencia haya sido al menos del 85 por ciento de la duración total, en el que constarán el título del curso y las horas totales de duración.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de Granada contarán con más de 7.500 plazas