viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional reinicia el servicio de DNI en Málaga

Todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente y provistos de mascarilla

La Policía Nacional ha reiniciado desde este lunes de forma gradual y progresiva el servicio de cita previa para obtención o renovación del DNIe o pasaporte de los ciudadanos residentes en Málaga y provincia a través de la página oficial www.citapreviadnie.es.

La provincia, que desde esta fecha inicia su desescalada en la fase 2 del Plan de transición hacia la nueva normalidad, retoma la actividad del servicio de expedición y renovación de los documentos de identidad para españoles, según han informado.

A medida que el resto de territorios vayan entrando en dicha fase, se irán incorporando paulatinamente al sistema de cita previa para la obtención o renovación de sus documentos de identidad, han señalado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Se recuerda que todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa --12 euros en el caso del DNIe y 30 euros para el pasaporte-- y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

Además, han recordado que la validez de todos los Documentos Nacionales de Identidad que hayan caducado desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 14 de marzo se prorrogará durante un año, hasta el día 13 de marzo de 2021.

La Policía Nacional reinicia el servicio de DNI en Málaga