jueves. 25.04.2024

La Geoda de Pulpí reabrirá el 12 de junio con visitas en grupos reducidos

La visita a la geoda se ha convertido en uno de los monumentos naturales más importantes de la provincia

La Geoda de Pulpí (Almería) se prepara ya para reabrir sus puertas el próximo 12 de junio tras la remodelación de sus instalaciones y la adopción de protocolos de higiene y seguridad en el interior de la Mina Rica, que podrá ser explorada por grupos de hasta diez personas si pertenecen al mismo núcleo familiar.

El cierre de las instalaciones fue anterior a la declaración del estado de alarma debido a los trabajos de adaptación y mejora iniciados el pasado 24 de febrero, que tenían como objetivo la instalación de un ascensor y la rehabilitación de un nuevo espacio, la galería de las colas de golondrina, ya visitable.

El teniente alcalde de Pulpí, Juan Bautista López, ha indicado a Europa Press que ya se ha comenzado con la comercialización de las entradas tanto a través de la web 'www.geodapulpi.es' así como por el resto de canales, en los que se atenderá al público de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas.

La visita a la geoda, convertido en uno de los monumentos naturales más importantes de la provincia, llevará aparejadas medidas concretas desde el acceso al recinto, ya que todos los vehículos que entren a las instalaciones serán desinfectados mediante un sistema de aspersores.

Asimismo, antes de entrar en la zona de espera, los visitantes deberán pasar por un "cuarto de desinfección", donde se desinfectarán los zapatos, las manos y se tomará la temperatura. "Nadie podrá entrar a la zona segura sin mascarilla o con una temperatura superior a 37,2 grados", han advertido desde el recinto.

En este sentido, han incidido que en los usuarios deberá llevar de casa mascarillas para poder realizar la visita. En caso contrario, tendrán la posibilidad de adquirir una en la tienda de las instalaciones "al precio estipulado por el Gobierno".

Una vez dentro, los visitantes esperarán en una zona amplia, al aire libre, donde podrán mantener en todo momento la distancia de seguridad. En esta zona esperarán a la llegada de su guía para realizar la visita, que se hará en grupos de siete personas, ampliables hasta diez en grupos familiares. A todos ellos se les proporcionará sus cascos desinfectados en la bocamina.

Las medidas de higiene también se extreman en el interior de la mina, ya que los visitantes contarán con varios puntos de gel hidroalcohólico en diferentes espacios como el polvorín, la escalera, la geoda gigante o el recién instalado ascensor, que conecta dos galerías y facilita el acceso a personas con movilidad reducida. Entre otras medidas, los visitantes también podrán llevar bata, guantes, redecilla y mascarilla. Las superficies de desinfectarán varias veces al día.

La Geoda de Pulpí reabrirá el 12 de junio con visitas en grupos reducidos